Kenny Lattimore: Conductor de emociones

La salida al mercado del nuevo disco de Kenny Lattimore, pone fin a una sequía de 7 años desde que se publicara el anterior en solitario, allá por el 2001 titulado Weekend. Su título lleva por nombre Timeless, y no se trata de un disco con canciones originales como muchos hubíesemos deseado que fuera, sino de un álbum de versiones.

Eso en un primer momento me hizo pensar que sería una nueva vuelta de tuerca a canciones exitosas que son una y otra vez re-interpretadas con mejor ó peor suerte por numerosos " artistas", de los cuales más de uno ha hecho de ellos su única posibilidad de existencia en el mundo de la música. Es igualmente sospechoso que despues de un disco de éxitos en el 2004 y dos discos de duetos con su mujer Chanté Moore en el 2003 y 2006, con canciones llenas de romanticismo y elegancia que son el complemento ideal para cualquier persona enamorada, no nos hubiera ofrecido un repertorio propio como buen compositor que me consta que es. Aun así, las once canciones que ha utilizado para completar este trabajo, no son las habitualmente empleadas en otras realizaciones, sino de canciones especialmente elegidas para alcanzar una sensación de pureza y perfección. Canciones intimistas que con la sensibilidad y técnica vocal de este extraordinario conductor de emociones, nos hace partícipes de sus intenciones y sin poderlo evitar entramos en una delicada y esponjosa sensación de bienestar que quisieramos que nunca se rompiera.

Ha contado con la colaboración del veterano productor, arreglista y músico Barry Eastmond, con el que compartió colaboración en discos anteriores y de una nueva casa discográfica, Verve del grupo Universal. Asimismo cuenta tambien con lo más importante, canciones provenientes de un variado espectro en cuanto al género musical, pero todas ellas bajo un denominador común, el buen gusto. Asi podemos encontrarnos con una extraordinaria balada de Al Green, titulada "Something" que abre el disco, "And i love her" de los Beatles, "I Love You More Than Words Can Say" de Otis Redding y otras composiciones que van desde Stevie Wonder, Elton John, Aretha Franklin ó el éxito de los 70 titulado " You Are My Starship", que es su carta de presentación para esta nueva aventura que sin duda, aunque no nos ofrezca originalidad, siempre se encuentra refugio para interpretaciones vocales de calidad de uno de los más talentosos baluartes del RnB contemporáneo.

2 comentarios :

Andres Aragon dijo...

Eso mismo iba a decir yo. Hay veces que recuerda a Donny Hathaway. Algunas canciones de su segundo disco, From The Soul Of Man (sobre todo "I Love You More Than You'll Ever Know") dejaban esa sensación de estar escuchando un Donny Hathaway a la moderna (salvando las distancias que haya que salvar).

Pero es que en este disco confirma todas esas sensaciones. Muy buen trabajo para un cantante con una carrera bastante sólida.

Hasta el disco que le sirvió de debut en 1989 como miembro del grupo Maniquin resulta bastante agradable. Aunque aquello fuera en la línea del new jack swing, bastante alejada del actual.

Anónimo dijo...

Comparto vuestras sensaciones, transpira al gran Donny Hathaway por sus poros. Por cierto Michigan , no podías estar más atinado en tu comentario sobre "I Love You More Than You'll Ever Know". Si no recuerdo mal Kenny versionaba esa canción que ya fue publicada por el propio Donny como single en el año 1972 y que era muy del gusto de Kenny, por eso la incluyó en su disco From The Soul Of Man.Siempre es un placer charlar con gente como vosotros con tanto criterio y conocimiento musical. Un saludo.

 
©2009 Musicasoul | by TNB