La dos caras de Beyoncé

La aparición en el mercado discográfico de un nuevo trabajo de la megaestrella Beyoncé, es todo un acontecimiento y una esperanza para maquillar los números de las multinacionales del sector musical, en este caso de Sony-Bmg. Desde sus primeros pasos con el grupo Destiny's Child, junto a Michelle Williams y a Kelly Rowland, no ha parado de conseguir éxitos. En su carrera en solitario, la buena fortuna, su hipnotizadora imagen y/o su saber hacer, han hecho que esos éxitos continúen.

Asi con sus dos anteriores discos, Dangerously in Love en el 2003 y B'Day en el 2006, ha conseguido un buen número de ventas en todo el mundo, más de 12 millones, y convertirse en una de las mujeres más populares y sexys del mundo. Poseedora de 10 grammys y de un buen número de premios a su labor musical, de hecho es una de las primeras mujeres en recibir el premio "El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores". Sus "tentáculos" han ido mucho más allá; varias películas, La Pantera Rosa, The Fighting Temptation, Austin Power in Goldmember, Dreamgirl, con la que obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical... y sus ambiciones no quedan ahí. Su nueva aparición en una película en la que interpreta a la legendaria Etta James, titulada Cadillac Records, y que ha sido crucial para que esta nueva Beyoncé, ahora reencarnada en Sasha Fierce, nos muestre sus dos caras y tan distintas personalidades. El cambio de nombre artístico debió caer en la casa discográfica como si de una pesadilla protagonizada por Freddy Crugger se tratara. Han sido muchos los artistas que han decidido cambiar su nombre de batalla por el de otro, al antojo de los caprichos del álter ego de la estrella en cuestión, a la cabeza me vienen Terence Trent D'arby o Prince. Pero en este caso Sony-Bmg no ha querido perder a una de sus máximas apuestas de futuro y ha decidido concederle ese deseo a la señorita, o mejor dicho, señora ya del rapero Jay Z. Todo se puede suplir con una buena promoción y un buen adelanto del dinero que se espera recaudar y asi lo han debido entender.

Este tercer y último trabajo muestra esas dos distintas personalidades de esta mujer. El título del doble álbum, I am ... Sasha Fierce, nos enseña por una parte su lado más personal, íntimo y vulnerable de esta mujer, y por el otro lado a Sasha Fierce, la feroz y glamurosa estrella que lleva dentro y aflora cuando sube al escenario. La producción del disco ha contado con su mánager, y por siempre padre, Mathew Knowles y ella misma, asumiendo asimismo buena parte de la faceta creativa y compositora del doble disco, no sin dejar de lado la ayuda de contrastados nombres como Babyface, Stargate, Ryan Tedder o Sean The Pen Garrett. El ataque es total con un lanzamiento de dos singles; por un lado "If I Were A Boy", perteneciente a su lado más sensible y tierno, por el otro "Single Ladies (Put a Ring on It)", energética y rítmica, más acorde a sus anteriores discos.

El resultado final, desde mi punto de vista, no es muy positivo en lo musical. Su esquizofrenia musical o doble personalidad deja un lastre de insatisfacción y confusión. Su lado más sexy, glamuroso y sensual me provoca un estado de irritabilidad y desazón, escuchando temas tan horrorosos como "Diva" o "Video Phone", ¡son la antíteses de lo que busco cuando quiero escuchar música!. Aun así, es indiscutible que esta mujer tiene un timbre vocal y unas cualidades cantando de los mejorcito del RnB de hoy en dia, similares a otra exitosa mujer como lo es Rihanna. El éxito del disco esta asegurado, pese a no encontrar en su faceta "más salvaje" con la frescura y musicalidad de su anterior éxito "Deja Vu". Aun así, si tuviera que eligir entre esas "dos caras", no dudaría ni un segundo en quedarme con la vertiente más personal y mansa de esta bella criatura, donde a traves de su voz y buenas baladas son el bálsamo que apacigua a la fiera Sasha Fierce.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hello !.
You re, I guess , perhaps very interested to know how one can make real money .
There is no need to invest much at first. You may commense to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with structures around the world.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you wish in the long run!

I`m happy and lucky, I began to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct companion utilizes your funds in a right way - that`s it!.
I earn US$2,000 per day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to start , just click this link http://adepyvok.freewebportal.com/igafyze.html
and lucky you`re! Let`s take our chance together to become rich

 
©2009 Musicasoul | by TNB