Noel Gourdin: Manantial del Mississippi

Este cantante y compositor nacido en Mississippi llamado Noel Gourdin, sorprende con su álbum de debut titulado "After the time" y en especial con su primer single, que me despierta añoranzas a ese sonido soul espiritual de los sesenta.
Efectivamente, la canción "The river", es una bella e inspirada creación que Noel nos regala; tiene la dosis correcta de sencillez y el toque justo de genialidad que necesita cualquier canción para alcanzar un estatus que hará que perdure al paso de los años.

Para ello Noel cuenta con armas tan poderosas como su voz, clásica y a la vez actual, difícil pensar que con tan sólo 25 años pueda expresar matices reservados a los grandes del soul como Marvin Gaye, Otis Redding o Sam Cook. Empujado desde muy pequeño hacia un sonido soul clásico por las manos de su padre, cantó en el coro de la iglesia y poco a poco fue adentrándose más y más en la música. Asi en el 2004, Kay Gee (productor entre otros de Jaheim o Zhané) lo llamó para que contribuyera con una canción para la banda sonora de "The Cookout", fichando finalmente con Sony Urban en el 2005, empezando de esta manera el largo proceso de realización de este álbum. El disco aparte de la atemporal "The river" cuenta con más canciones agradables de escuchar como "Open", con ciertos momentos que me recuerdan a Seal, toques jazz en "Hurts like hell" o las dulces "Too late" y "Make The Most" donde Noel con su aire fresco y actual de RnB, ademas de su voz maleable, nos va introduciendo con sus falsetes por los sinuosos caminos del amplio espectro que va, desde el sonido jazzy al soul más clásico. Sony no ha puesto impedimento para que producciones y letras de auténticos maestros actuales como Kay Gee, Raphael Saadiq, Mike City o Dref Vidal pongan su grano de arena para completar uno de los discos más completos de este año. No pongamos nosotros ningun reparo y tomemos algo de tiempo para absorber los buenos efluvios que este artista ha conseguido con su álbum de debut.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB