Soul Lounge 5: La saga del modern soul continúa

A finales del año pasado el sello independiente Dome Records cumplió con la tradición y puntual a su cita nos presentó la quinta edición de su prestigioso recopilatorio Soul Lounge. Más allá de la calidad del disco -que la tiene- lo cierto es os traemos este disco fundamentalmente como excusa para rendir sentido homenaje y reconocimiento a la labor desempeñada por este label británico en favor de los amantes del soul moderno de calidad.

En efecto, como reza su slogan ("The Home of Soul and RnB in the UK") Dome se ha convertido desde su creación en 1992 en la casa, en el refugio de artistas que no encuentran amparo y comprensión en el negocio discográfico de las grandes multinacionales absortas por el sonido hip-hop o gangstarap. Afortunadamente, el sonido soul más clásico (aunque actualizado) nunca nos ha abandonado durante esta larga travesía del desierto, junto a Expansion Records (a los que dedicaremos un próximo post) Dome representa todo lo mejor para nosotros... un auténtico oasis donde poder saciar nuestra sed de buena música. Aunque es manifiesta su predilección por los grandes vocalistas que se manejan en el estilo neo-soul, ello no les impide acoger otros proyectos, otras inquietudes artísticas más próximas a la música groove-dance, funky o smooth jazz. Su prestigio internacional no es fruto de la casualidad, sino el resultado de un arduo trabajo, de su decidida apuesta por la calidad vocal, la cuidada producción y una envidable selección en la firma de artistas para el sello. En efecto, en su catálogo aparecen nombres tan ilustres como Angela Johnson, Incognito, Anthony David, Eric Roberson, Gordon Chambers, Donnie, Carleen Anderson, Hil St. Soul, Rahsaan Patterson, George Duke, Donnie, Brenda Russell, Conya Doss, Don-E etc. como podéis comprobar a algunos de ellos ya les hemos dedicado algún post en este blog.

Desde Musicasoul siempre apostamos por los trabajos de autor y recelamos de los discos recopilatorios, pero en este caso os recomendamos Soul Lounge 5, al igual que cualquiera de las anteriores cuatro entregas, porque compone una excelente selección de temas, perfecta para quien pretenda introducirse en este mundo (personas que conozco se han aficionado al sonido soul moderno después de oir estos recopilatorios) pero que también gustará a los avezados amantes de la buena música soul. Son 40 temas (más de tres horas de música) en los que se incluyen -cómo no- algunas de las últimas producciones del sello, pero también recupera algunos clásicos de su magnífico catálogo e incluso presenta artistas de otras casas discográficas. Os dejamos con una pequeña selección de quienes aún no han aparecido en nuestro blog.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Tremendo recopilatiorio, como todos los salidos de la factoría Dome. este en especial se sale con angela johnson, Anthony David, Roberson....Uff...Una selección más que interesante.

Como siempre perfecta reseña.Ánimos y sigue así.

Pol

Anónimo dijo...

Gracias Pol, en efecto todo un lujo y acierto estas recopilaciones. Como también son un referente para nosotros tus artículos (y los de Mariah) por su demostrado buen criterio y el ingenio que derrochan. Os seguimos con gran interés ;-).Saludos

Iris del Pilar dijo...

Doy gracias a Dios que me dio la facultad de apreciar este tipo de música... yo de jazz y soul sólo se gozarlo, nada más.

Señores sigan difundiendo tan buena música como lo hacen.

Saludos desde el Perú donde también se disfruta la buena música, con nuestros matices, por supuesto.

Bendiciones

 
©2009 Musicasoul | by TNB