Ty Causey: Apostando a un valor seguro

En esta vida pocas cosas pueden darse por seguras, una de ellas es que Ty Causey edite un disco de suaves temas de amor. Y es que si has escuchado un disco del artista de Indiana entonces has escuchado todos. Y contrariamente a los que podáis pensar, no lo afirmo como algo peyorativo, simplemente constato que se mantiene fiel a una fórmula que le permite aprovechar al máximo sus cualidades como intérprete, compositor o productor.

En efecto, su voz tenor es perfecta para suaves temas groove. Cada vez se muestra más madura y la utiliza como pocos para explorar emocionalmente cada rincón y cada grieta del disco. Seguramente sus comienzos en la música gospel tengan buena culpa de ello. Ty nos evoca aquella etapa -no tan lejana- en la que para ser un buen cantante de rnb/soul se necesitaba ser un buen intérprete con rango vocal, tono y sentido de la melodía con los que afrontar con garantías los diferentes cambios y matices de una canción. Ty es además un cualificado compositor que se siente a gusto en la construcción de baladas quiet storm con ese toque personal neo-soul. True Love In Motion es un disco equilibrado que se muestra perfecto como telón de fondo para una noche de amor tierna y elegante. Combina buenas baladas, canciones a medio tiempo e incluso algún tema bailable funky. Así pues, si te gusta la música tranquila, relajada y sensual no te será fácil encontrar hoy en día otra oferta mejor. Durante estos últimos años Ty ha satisfecho las demandas de muchos amantes del soul y el rnb que no encontraban quien recogiera el testigo de los grandes baladistas crooner al estilo de Freddie Jackson o Glenn Jones. Un sonido que mezcla rnb, jazz y algo de funk, unas letras sensuales y un cantante que controla su instrumento vocal. Reconozco que no es la propuesta musical que más me entusiama pero ciertamente este artista tiene suficiente calidad para ofrecerte todo eso con garantía de total satisfacción.

2 comentarios :

Selene dijo...

Hola chic@s, no está mal pero debe ser que últimamente estoy un poco más revoltosa con la música, bonita voz pero sensación de "déjà vu".
Por cierto tampoco esta mal en esa foto mi chico,jajajja. Un beso muy fuerte a los d@s. Utch tengo que acostumbrarme a hablar en singular.

Musicasoul dijo...

Selene si Ty Causey no te ha entusiasmado quizá lo haga Black Joe Lewis, una propuesta radicalmente diferente. Cada día estoy más convencido de que lo que te "pone" no es precisamente la música del blog... jajajaja. Por cierto, puedes mandar besos en singular o en plural, se que mi "ex" nos visita muy asiduamente.

 
©2009 Musicasoul | by TNB