Alex Nester: Madurez en plena juventud

Desde la primera nota que escuché de su álbum de debut "Rattle the Walls" me quedé sorprendido: ¿Puede una mujer tan joven (sólo 24 años) mostrar tal madurez para ser capaz de transmitir el desgarro del blues o el sentimiento del soul? Cuando Alex toma el micrófono, canta con la convicción y la experiencia de alguien mucho mayor que ella. Muestra un control extraordinario de su voz y un sentido de la línea de la melodía asombrosos.

En principio no resulta tan sorprendente si tenemos en cuenta que lleva cantando profesionalmente desde los nueve años. No obstante, un asunto es la técnica y otro la expresión y me atrevo a afirmar que esa capacidad para transmitir emociones proviene de su experiencia vital personal. Año 2000, con sólo 16 años Alex Nester ya había ganado algunos premios importantes que reconocían sus aptitudes vocales. Cuando su carrera artística empieza a despuntar se le diagnostica cáncer... Alex tuvo que cambiar las sesiones en los estudios de grabacion por las sesiones de quimioterapia. Nacida para cantar, en lugar de hacer conciertos tuvo que luchar por su vida. Tras un año de batalla superó una enfermedad que no pudo apagar el fabuloso talento de esta joven.

No resulta fácil incluir las quince canciones en una sola categoría de música. Mezcla blues, gospel, soul, RnB, funk, jazz e incluso toques de country. Un álbum equilibrado con estupendas canciones originales y versiones de gran calidad. Sus composiciones se construyen sobre la base de intrincadas armonías, texturas, ritmos y coros que nos hablan de sus (dolorosas) experiencias personales, capturando las emociones, dejándonos sin aliento y hechizados. Quisiera destacar la creativa labor de producción (especialmente en el apartado de los arreglos) del veterano teclista Robby Robinson. Estoy seguro de que será muy difícil poder ver en otra grabación de un nuevo artista indie el impresionante elenco de músicos de estudio (de Los Angeles, Nueva York y Nashville) que no han querido perderse fomar parte de este proyecto. Una sección de metales que ha desarrollado un increíble trabajo (saxo, trompeta y trombón), una sección rítmica que te atrapa, brillantes guitarristas y, cómo no, esos maravillosos teclados de Robby. Confieso que me he quedado asombrado por el talento de esta artista californiana (algo gritona en algunos tracks) y que debería ser sólo cuestión de tiempo que consiga atrapar la atención de todo el mundo. Con el bagaje de su amplia experiencia profesional y vital ella no sólo canta... nos comunica su hermosa sonrisa a través de su alma.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

 
©2009 Musicasoul | by TNB