Ledisi - No resulta fácil bailar en pareja

No es fácil bailar en pareja, requiere ser un solo cuerpo, un solo corazón, un mismo aliento, un mismo sentir, un solo movimiento. Ése es precisamente el reto que tenía planteado la artista de New Orleans en su nuevo trabajo Turn Me loose, publicado de nuevo bajo el sello Verve.

Después del maravilloso e inolvidable álbum de christmas que nos regalara a finales del año pasado, nos presenta un nuevo proyecto cuya característica principal es que tiene que lidiar en cada canción con una pareja de baile diferente, entendida ésta como un productor y compositor distinto. Ello provoca que el disco tenga altibajos, dependiendo con quien haya compartido la responsabilidad de componer y producir en cada tema, porque ella en cada canción canta, canta y canta con un instrumento vocal que nunca me deja de impresionar y que os confieso adoro y admiro. Todos ellos son grandísimos productores y compositores pero eso no siempre es sinónimo de éxito. En mi opinión, han sido antiguas "parejas de baile" (Rex Rideout y Lorenzo Johnson que colaboraron en su disco de debut), junto con el joven Frye Dpt quienes ha mostrado una mayor química y sinergia con la cantante, al saber orientar el sonido hacia el terreno del smoothjazz y el funk, donde ella ha demostrado moverse con mayor maestría.

Hay rock, blues, soul clásico, funk y hip-hop en un disco que suena más agresivo, libre, enérgico que nunca, con una producción sólida pero desigual y donde la voz de Ledisi resuena magnífica desde lo más profundo del alma de la vieja escuela soul. Un buen disco en el que se observa un cambio de dirección que aún sin ser drástico, si es notable. Un sonido más moderno, más dinámico con menos jazz y más rnb respecto a sus trabajos anteriores que no es tanto de mi gusto personal... pero con esa voz soy capaz de perdonarla todo. Y es que los seguidores de la cantante deberíamos recordar que todo cambia y nada en la vida permanece inmutable.

8 comentarios :

Deprisa dijo...

Me has puesto los dientes largos y con ganas de irme esta tarde a comprarlo. ¿Te juegas a que no esta en ningún lado?

Musicasoul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Musicasoul dijo...

La secciones de musica soul de las tiendas de discos son cuanto menos decepcionantes. Te paseas entre ellas y a menudo compruebas que están compuestas casi en exclusiva por colecciones de éxitos de la década de los sesenta. Suerte.

Deprisa dijo...

No la hubo. Lo buscaré por alguna tienda en la red. Apenas había un par de discos y casi me miraba raro la dependienta.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Musicasoul.

Hace tiempo que me rondaba una idea por la cabeza y finalmente la quiro poner en práctica; se me ocurrió hacer un post con mis 25 temas fundamentales de la historia del Soul y después pensé que sería bonito crear una especie de pequeño evento donde participáramos varios blogs.

Se trataría de proponer (por ejemplo) un fin de semana y durante ese fin de semana todos los blogs que quisiéramos unirnos a la causa deberíamos publicar un post con nuestros 25 temas (con links a vídeos de las canciones si uno lo desea).

Os lo propongo a los blogs que más conozco que estén dedicados o relacioados con el Soul, de todas maneras esto estaría abierto a todo el que quisiera participar, evidentemente.

¿Que te parece?.

Musicasoul dijo...

Hola Mo Sweat. La verdad es que reducir a una lista de solo 25 canciones la historia de la música soul me produce cuanto menos cierto vértigo.

No soy muy amante de las listas de éxitos, aunque evidentemente no niego tienen su interés. Si el resto de los blogs se suman a tu idea, Musicasoul apoyará tu iniciativa. Por cierto, si alguno de mis lectores se anima podrían proponer ellos mismos los temas que más les gusten ;). Saludos

Basi dijo...

yo tengo un blog de soul y os podeis pasar a echarle un vistazo, si haceis algo yo colaboro

Mo Sweat dijo...

Finalmente lo he fijado en el fin de semana correspondiente a los días 26 y 27 de este mes, para que todo el que quiera participar tenga tiempo de reflexionar sobre sus temas favoritos...

 
©2009 Musicasoul | by TNB