An All Star Tribute To Maze - ¿Hay quién de más?

Cuando a mediados de la década de los setenta hicieron su debut con Capitol de la mano de Marvin Gaye, como tantos otros transitaron desde el doo wop y el soul hacia el funk (y posteriormente al urban en la década de los ochenta) aunque se mantuvieron a contracorriente de grupos legendarios como Earth, Wind & Fire.

En efecto, Maze featuring Frankie Beverly abrieron su propio camino musical, apostando por los riffs de sintetizador y de guitarra rock, sin apenas rastro de ritmos latinos o de reggae, creando un sonido único e inmediatamente reconocible, más próximo al sonido filadelfia. Todo ello complementado por letras espirituales y dulces, además de por la voz carismática, plena de soulful y de pasión del vocalista, guitarrista, fundador, productor y compositor del grupo, Frankie. Aunque su época de mayor éxito terminó en la década de los ochenta, aún siguen actuando en directo -la banda siempre ha tenido la reputación de ser uno de los mejores grupos en vivo de la música soul-. Además el mundo del rap ha prestado atención a sus grabaciones utilizadas como samples por los hip-hoperos... Ahora les ha llegado el tiempo del tributo, de un homenaje merecido. Ha sido Anthony Beverly, el propio hijo de Frankie, quien ha impulsado el proyecto. En efecto, se acaba de editar un disco recopilatorio con diez de los mayores éxitos del grupo, interpretados por una pléyade de estrellas: Mary J. Blige, Musiq Soulchild, Ledisi, Kem, Mint Condition, Joe, Raheem DeVaughn, Kevon Edmonds, Avant, Sisters Clark con J. Moss y Kierra Sheard.

Rex Rideout (pocas veces he tenido tanta admiración por un productor) y el propio Anthony se han encargado de la producción del disco (excepto el tema "I Wanna Thank You" obra de Donald Lawrence). Además de presentarnos un sonido fiel al original, aunque lógicamente actualizado, han conseguido mantener casi intacto el espítitu y el mensaje del original, siendo lo suficientemente hábiles como para permitir, al mismo tiempo, que cada vocalista pudiera expresar todo su talento con su propio estilo. Como tributo a los logros de este grupo (que incluye 30 éxitos, doce álbumes y más de cuarenta años en la industria de la música) el equipo de producción ha construido un estupendo disco junto a algunas de las voces más innovadoras que han dado forma al rnb, jazz y gospel en las últimas décadas. Quien aprecie la buena música, sea o no seguidor de Maze, no puede obviar este gran disco: sólidas composiciones, grandes voces, maravillosa producción... No hay lugar para la decepción ¿Hay quién de más?.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB