Glenn Lewis - Good One (2010)

Este cantante canadiense está preparando su regreso a la escena musical con un corte de pelo nuevo y anticipando el primer single de su nuevo trabajo (no tiene título oficial ni fecha de lanzamiento todavía), el tema "Good One". Producido por el team Dre & Vidal -unos viejos colaboradores del artista responsables de la producción de su primer y único disco hasta el momento- y que te puede sonar familiar puesto que esta pista ya fue grabada con anterioridad por Mario y que nos cuenta lo afortunado que se siente uno al tener una persona especial en su vida.

Ha transcurrido prácticamente una década desde que incendiara la escena neosoul con su disco de debut World Outside My Window (2002) y su primer single de éxito "Don't You Forget It", un tema pleno de soulful que llegó al número 4 en las listas billboard. Un prometedor debut que sin embargo no tuvo continuidad, tan rápido como llegó a nuestros corazones despareció, tras un intento fallido de editar un nuevo álbum en el año 2007 bajo el sello Underdog Entertainment. Siempre se le ha comparado con Stevie Wonder por su similitudes en el tono de voz y el propio artista ha citado al gran Stevie como su mayor inspiración. Ojalá esta larga espera haya merecido la pena, talento no le falta...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Compañero, ya te comente en otro lugar que este tipo era de los escasos cantantes de neosoul que podía defender la inspiración de la genética "steviewonderiana".

Y mira que le sale (parece) sencillo: en esta pieza se le escucha en el tono Wonder, incluso parece el mismo Steve con un estilo contemporáneo, que es más sencillo que el que por ejemplo R. Kelly ha transitado por el "retro-disfraz". Solamente es un tempo lento, y una base balada soul, con su característico conato rap al comienzo. No sabía que solamente tenía un album (que es excelente).

Gracias.

Msoul dijo...

En efecto me acordé de tu comentario cuando escribía el post. Durante estoa años ha tenido distintas colaboraciones, apariciones en el cine y el fallido álbum. Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB