Dessy Di Lauro - Jump n’ Jivin’ (2011)

Dessy Di Lauro es sin duda una artista diferente, original y distinta a las demás. Podrá gustar más o menos al público su indie soul pero merece nos detengamos siquiera un momento para conocer la propuesta musical de esta canadiense con sede artística en Los Angeles. A principios de este mes ha editado un nuevo EP de cinco temas grabados en vivo el pasado mes de abril durante una actuación en The Swing House (Hollywood) acompañada por una completa sección rítmica y de viento y en el que, cómo no, se incluye el tema "Why U Raggin'?", galardonada como una de las mejores canciones rnb del pasado año.

Su personalidad musical se forjó durante su infancia cuando cada elemento de su entorno familiar fue asimilado e integrado de manera soprendente (jazz, ritmos latinos) para completarse finalmente con elementos gospel, rap, rnb y acidjazz durante su periodo de formación alternando íntimas actuaciones en pequeños locales con espectaculares interpretaciones suspendida en el aire en el famoso Cirque du Soleil. Allí conoció a Ric'key Pageot (teclados, compositor y productor) con quien le une una química musical especial fruto de la cual nace esta fusión inteligente de swing, jazz , rnb y funk con ese tono de voz jazzy/clásica de esta original artista. Os dejo con el tema "Shout Out" incluido en el EP de debut Study of a Woman's Soul (2004).

2 comentarios :

mr_pleasant dijo...

Voy a ver si consigo escuchar este disco, el tema que nos has dejado del 2004 tiene un ritmo tan seductor y pegajoso que la cosa promete.Me encantan los teclados del tema y la voz de esta chica.

Saludos !

Msoul dijo...

Me encanta la voz de esta mujer. Sus discos son un tanto irregulares. Un saludo amigo

 
©2009 Musicasoul | by TNB