Blind Boys Of Alabama - Take The High Road (2011)

Después de más de setenta años de trayectoria artística, este famoso y legendario grupo de gospel ha grabado su primer disco de inspiración country bajo el sello Saguaro Road Records. Coproducido por Jamey Johnson -una de las estrellas emergentes de la música country- acompañado por una banda de músicos de estudio de Nashville de primera categoría y contando con la colaboración vocal de Vince Gill, Willie Nelson, Hank Williams Jr., Lee Ann Womack, y The Oak Ridge Boys, una selección de colaboradores prácticamente insuperable hoy en día.

No debe sorprendernos la fusión de ambos géneros, la relación entre ambos es profunda e histórica, no en vano constituyen dos de las raíces seminales del árbol de la música norteamericana. La idea del disco nace en la cabeza de Jimmy Carter, el único miembro fundador del grupo que aún continúa en activo y se concretó el año pasado cuando coincidieron con Jamey interpretando el tema "Down By The Riverside". Su respeto mutuo y la pasión compartida por la música gospel hizo el resto.

Grabado en sólo seis días en los famosos Javelina Recording Studios que el sello RCA tiene en Nashville, el resultado es un disco notable, un testimonio impresionante y conmovedor gracias a la fusión de aquel sonido de las viejas escuelas del gospel y del country. Otro disco más del empeño que ha mostrado este grupo por explorar las fronteras musicales colaborando con otros artistas de muy distintos géneros (Peter Gabriel, Lou Reed, Anthony Hamilton o Ben Harper) atrayendo a audiencias de todas las culturas. Blind Boys Of Alabama es un grupo con una dilatada trayectoria pasada pero su perseverancia les permite mirar al futuro sin temor y con renovada ilusión.

2 comentarios :

Diego dijo...

Creo que vienen a Madrid, en los Veranos de la Villa

Msoul dijo...

Una gran oportunidad de escuchar a un grupo mítico para los amantes del gospel tradicional. Saludos Diego

 
©2009 Musicasoul | by TNB