Noel Gourdin - [fresh]: The Definition (2011)

Quizás recuerdes a este artista nativo de Massachusetts y, en particular, el notable tema "The River" incluído en su disco de debut After My Time (2008). Aunque el álbum no consiguió repetir el éxito alcanzado con esta canción su mezcla de rnb y soul clásico, sin ser excepcional, sí mereció tener mejor suerte. Hace unas semanas ya nos adelantó el tema "Beautiful", una loa a la figura de la mujer, el primer single de su nuevo trabajo que acaba de ponerse a la venta de la mano de Mass Appeal Ent. y la distribuidora eOne Music.

Vuelve a repetir la fórmula, una sólida colección de canciones íntimas, sentimentales mensajes con sentido en el apartado lírico, una voz apasionada en torno a ese rnb/soul juvenil que aunque confieso no me seduce en demasía, sí consigue reunir a oyentes de todas las generaciones y géneros. Esta vez al menos ha puesto mayor acento en el sonido orgánico siempre más refrescante y convincente: instrumentación en vivo, tales como cuerdas, metales, bajo, guitarra, piano de cola. Una buena noticia para todos los amantes de la música negra; voces como la suya no aparecen todos los días aunque su propuesta tenga aún mucho margen de mejora y con este disco no haya dado pasos significativos en esa dirección.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
No tengo aún el CD " Fresh: the Definition" ( soy de la " vieja escuela ", me gusta " tocar " la música y no me bajo nada ), pero el primer álbum de Noel se dejaba escuchar bastante bien. Temas como The River, Open, y Summertime reunían en un mismo CD cortes de soul más tradicional con soul actual. Sin duda el corte com más éxito fue The River que gusta más cada vez que lo escuchas. Sin embargo podría haberlo cantado Anthony Hamilton perfectamente y no se habría notado la diferencia. Por cierto...¿Qué es de él ? Hace 3 años que no respira.
El tema Open podría haberlo cantado Usher o Marques Houston y tampoco se habría notado mucho la diferencia.
Le falta un poco de personalidad...a ver si la encuentra en Fresh.
Saludos desde Valencia. Juan Carlos

Msoul dijo...

En efecto a Noel le falta carisma, virtud que no se compra o vende en ningún mercado. Respecto a Anthony Hamilton se encuentra preparando su nuevo disco, al parecer con Jermaine Dupri, con algunos temas ya compuestos pero todavía en la etapa primaria de planificación. Saludos Juan Carlos.

Cheester dijo...

Hola :)

He descubierto hoy este blog y la verdad es que para descubrir nuevas canciones de soul y todo lo que tenga que ver con el esta genial.

Me pasare a menudo, un saludo.

http://cheest3r.blogspot.com/

Msoul dijo...

Pásate cuando quieras, la puerta siempre está abierta. Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB