The Soul Snatchers - Scratch My Itch (2012)

A principios de este mes de febrero el sello alemán Unique Records ha editado el segundo disco de este grupo holandés, una de las mejores bandas actuales que cultivan el inmortal soul/funk. Por cierto, habrá que agradecer infinitamente la labor desarrollada por el sello de Dusseldorf por cobijar en su seno a tantos y tantos grupos europeos especializados en este género de contrastada calidad (podemos citar a nuestros Sweet Vandals o Laura Vane & the Vipertones entre otros).

El disco supone otra entrega más por parte de estos siete "ladrones" del soul de una bien engrasada sección rítmica, contundente bajo, de una poderosa sección de metales y del característico timbre del órgano Hammond. En el apartado vocal vuelven a contar con las colaboraciones de The Dynamite Horns, Curtis T. y del carismático Jimi Bellmartin; por cierto, atención a este fabuloso vocalista que ya deslumbrara en el disco anterior Sniffin’ & Snatchin’ (2008). Estos músicos insaciables combinan composiciones originales con clásicos desconocidos, temas instrumentales y vocales para proponernos un verdadero espectáculo apto para los amantes del género como para el público generalista. Muchos son los que tratan de recrear este sonido original, pero pocos son los elegidos y a fe que el espíritu del soul y del funk está con ellos y que les encanta compartir ese don con todos nosotros.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Sí señor, muy bueno el tema. No sabía quienes eran y habrá que tenerlos en cuenta porque es verdad que el espíritu del soul está con ellos.
Siempre me centro en el " soul más auténtico ", considerando que es el que se hace en EEUU, pero de vez en cuando te llevas gratas sorpresas.
Saludos.

Saleelsoul.

myr dijo...

Buenísimos!!!!!!!! Ya me hecho fan! ;))

Msoul dijo...

Juan Carlos en Europa y Australia se cultiva el retrosoul con estupendos resultados. Así lo atestiguan las propuestas que se haecho eco en este espacio en los últimos años.

myr, supongo que ya habrás consultado su tour date para ver si puedes verlos en directo. jajaja

Un saludo a ambos

kalamario rasero dijo...

SORPRESÓN PARA UN CLASICORRO COMO YO!!! Esta misma noche he creado un blog de Soul, funk, reggae y Hip Hop, aunque estará más bien algo centradillo en el Soul Clásico, que es lo que más controlo (y no mucho) Ando por la red buscando blogs de Soul y los otros estilos, para presentarme y enlazarlos a favoritos.

Un saludo

Mario

Mario dijo...

ME OLVIDABA DE DEJARTE MI DIRECCIÓN, JAJA (es que tengo varias)

http://soulfunkhiphop.blogspot.com/

Msoul dijo...

Gracias Mario, Quid pro quo. Un saludo y suerte

 
©2009 Musicasoul | by TNB