Don Covay - If There's A Will, There's A Way (1970)

La carrera de Donald Randolph abarcó prácticamente la totalidad del espectro de R & B, desde el rock & roll electrizante de sus primeros registros hasta el valiente, arrogante y profundo soul. Precisamente ese catálogo diverso (o disperso según se mire) nos permite entender hasta cierto punto su "fracaso" en las listas de éxito y ventas, incapaz de poder aspirar a un éxito comercial consistente. Es más, probablemente el público más generalista y no especializado en música soul esté más familiarizado con sus composiciones que con las interpretaciones que el propio artista hiciera de sus propias canciones.

El artista nativo de Carolina montaba la cresta de su etapa más creativa cuando editó este estupendo disco, Different Strokes for Different Folks. De la mano de los míticos Atlantic Records, apuesta por arreglos simples alejados de otras propuestas más exuberantes de la propia discográfica, una guitarra, su voz y poco más (bueno en realidad por ahí estaba la banda The Jefferson Lemon Blues). Pero esa ruda crudeza, esa salvaje mezcla de deep soul, funk y blues, a salvo de la mesa de mezclas, es precisamente la que nos hace descubrir su alma desnuda plena de soulful. Mick Jagger nunca escondió que era uno de sus cantantes favoritos, llegando incluso a imitarlo descaradamente, creo que ya es hora de saldar viejas deudas...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

En The Jefferson Lemon Blues debutó un guitarrista adolescente llamado Jimmy Hendryx. Por cierto, como Philly - enfermo recomiendo el LP "Travelin' In Heavy Traffic" que Covay publicó en P.I.R. en el 76 (aparte de producir a Dee Dee Sharp y colaborar como músico de sesión y compositor en la compañía; ya habían compartido sello discográfico - Cameo / parkway - en los 60's).

Salud!

Msoul dijo...

Dejo link con un tema incluido en el disco que menciona nuestro amigo Manel para que nos hagamos una idea.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=KT3Nd37OdeI

 
©2009 Musicasoul | by TNB