Aloe Blacc - Lift Your Spirit (2014)

No quisiera  acabar convirtiéndome en un viejo gruñón cascarrabias, en un crítico implacable y amargado que nada le parece bien. Todo lo contrario, desde el principio este espacio se ha propuesto dar a conocer las novedades más interesantes en el mercado negro, eso sí siempre de acuerdo a mis particulares preferencias. Cuando un disco no me convence, opto por no citarlo o referirlo, por lo que, en general, las reviews apuestan por un tono amable, entusiasta y cómplice con el artista.

Hago esta reflexión en voz alta, porque recientemente ya mostré mi lado más crítico con el último trabajo de Ledisi, ahora parece tocarle el turno a Egbert Nathaniel Dawkins III -su verdadero nombre-, no quisiera que se llegara a convertir en una costumbre..."I Need a Dollar" puso en el mapa del negocio musical a esta californiano. Su propuesta desbordaba frescura, originalidad. Ese aire a Bill Whiters, ese punto dulce en su voz, ese fraseo asociado con una seductora mezcla de soul/folk y con un importante grado de compromiso social en las letras. Las cosas han cambiado mucho en poco tiempo, todo aquel atrevimiento ha desaparecido. Conocedor de que replicando las fórmulas que funcionan se asegura ampliar su base de audiencia, se ha abandonado y ha delegado todo en manos de probados productores como Pharrell Williams, the Rock Mafia, DJ Khalil, nada debe dejarse al azar habrá pensado la discográfica Interscope... Un disco impersonal, alejado de esa calidez, cercanía y elegancia del estupendo "Good Things". El disco está por encima de la media del mercado gracias a la seductora voz del Sr. Blacc y que algunos temas no suenan mal, pero todo ello resulta insuficiente para alguien de su valía. Siempre resulta entendible que un artista quiera avanzar hacia direcciones nuevas e inesperadas, pero "Lift Your Spirit" realiza demasiadas concesiones a la comercialidad, eso sí "Wake Me Up" ha sido número uno en 103 países, en ese aspecto nada que objetar. Esperemos sepa reencontrarse de nuevo con su anterior versión porque esta propuesta ecléctica del artista angelino (aunque de raíces panameñas) me resulta poco convincente y creíble. Por supuesto, do ut des!


3 comentarios :

Unknown dijo...

Coincido contigo. Aunque el disco tiene canciones que me gustan,en general me parece flojo, y más después del increíble "Good Things" y el disco con Roseaux.

Laura Selene dijo...

Jajjaja, viejo gruñón no creo pero a veces si que eres un poco ingenuo y pones demasiadas expectativas en la gente que te gusta y tu oído demasiado refinado encuentra decepción. Good Things me gusto mucho pero ese como no lo he escuchado no puedo opinar más allá. Petons.

whitechocolate dijo...

Una de las grandes indecisiones que me han surgido a mi también escribiendo el Blog amigo...
Es cierto que uno siempre quiere comentar de primeras lo que le gusta, lo que le apasiona, compartir cosas interesantes, pero realizando el esfuerzo que realizas, y queriendo mantener a tus lectores entre los que me incluyo, al día, es inevitable que haya que hablar de algunos lanzamientos, por importantes o porque esos Artistas te han gustado en anteriores trabajos y lo último que han hecho puede haberte decepcionado.
Como lector te digo que a mi al menos me gusta saber tu opinión, sin edulcorar.
Y además haces bien porque aportas los datos objetivos y luego das tu opinión subjetiva.
No todo puede encantarte y bueno, al final los que te seguimos nos fiamos de tu criterio, pero eso no significa que no podamos pensar de distinta manera respecto a algún comentario tuyo.
En este caso, y sin haber oido el disco entero, me temo que voy a estar de acuerdo contigo jajajaja...
Aquel disco de Aloe Blacc con la banda que tenía detrás y el concepto que sacó...me temo que no volverá...
Un abrazo!

 
©2009 Musicasoul | by TNB