Malted Milk - On Stage Tonight! (2014)

Aunque el mercado negro de este país ha dado un salto de calidad  en los dos o tres últimos años, la verdad es que hemos llegado con fuerza, pero también con cierto retraso respecto a otros países de nuestro entorno. Por ejemplo, hace más de una década que Francia se ha convertido en tierra de promisión para numerosos artistas que, desde el otro lado del Atlántico, encuentran en el país vecino ese reconocimiento para su talento que no consiguen en su país de origen.

Al mismo tiempo, han sabido cuidar y alimentar una cantera de artistas nativos que cultivan el retrosoul o el deep funk con muy notables resultados. Uno de los grupos más interesantes que han surgido de todo este caldo de cultivo sin duda es Malted Milk. Creado por el cantante/guitarrista Arnaud Fradin en el año 1998, cuyo nombre hace referencia al título de un tema del famoso bluesman Robert Johnson. Acompañado por seis eficaces músicos, conforman un combo formidable, su magnífico álbum Sweet Soul Blues (2010) supuso el espaldarazo definitivo en su carrera. Este grupo con sede en Nantes nació en realidad como un dúo fuertemente enraizado en el blues, pero con el tiempo han ido incoporando el soul y el funk de manera brillante y convincente. En la actualidad, la banda se ha convertido en una de las principales figuras de la escena gala, su notoriedad ha traspasado ya sus propias fronteras. Su gran activo es que aunque suenan retro, huyen en la medida de lo posible de la copia o simple imitación como tantos otros. On Stage Tonight! es un disco grabado en directo, como queda meridianamente claro viendo la portada del disco, lo que supone una magnífica oportunidad para conocer el sonido de este grupo en su estado natural: línea de bajo, vuelos de guitarra, metales al viento, rebanadas de blues, un trozo de alma, el groove del funky y la convincente voz soulera de Arnaud. Combinación irresistible para los amantes del género, que en su versión en vivo es donde dan lo mejor de sí. La energía sin límites que vas a encontrar en este álbum es una buena muestra de su capacidad, un atisbo de su potencial electrizante en el escenario. Composiciones inspiradas, arreglos precisos y limpios, elegantes armonías vocales y una producción inteligente ... ¿Quién puede pedir más?


1 comentarios :

Laura Selene dijo...

Son brutales ojala fueran más conocidos y no quisiera ser pedante con mi comentario pero todavía España esta a años luz de ese sonido, quizás y sin querer entrar en politiqueo barato con tantos años de represión absurda (y por desgracia algun@s lo siguen fomentando) es de lógica que se haya resentido la cultura general de ese país que tiene muchos talentos escondidos. Petonets.

 
©2009 Musicasoul | by TNB