The Robert Cray Band - In My Soul (2014)

Aunque este espacio está volcado hacia la música soul (ya sabéis, aquello de Nothin' but Soul) mis horizontes musicales son, en realidad, más amplios. Soy un melómano incorregible, puedo disfrutar con cualquier género siempre y cuando consiga despertar en mi profundas emociones. Por ejemplo,  además del funk, el soul y el jazz (el rnb últimamente en menor medida) confieso que también disfruto mucho escuchando country y blues. Precisamente hoy quiero compartir con todos  vosotros el último trabajo de una auténtica leyenda del blues, Robert Cray.

Su curriculum verdaderamente impresiona: una carrera que se extiende durante cuatro décadas, dieciséis álbumes de estudio edidatos, más de 12 millones de discos vendidos, 5 premios Grammy (15 nominaciones), tiene su propia línea de guitarras Fender o haber sido incluido en el Blues Hall of Fame, uno de los artistas vivos más joven en recibir tal honor, entre otros méritos que poder enumerar. Junto a su renovada banda acaba de editar In My Soul, una mágica combinación entre blues y ese soul más próximo al legendario sonido Stax, de hecho, junto a ocho temas originales en el álbum se incluyen tres acertadas versiones de temas de Otis Redding, Isaac Hayes y Bobby Blues Band, toda una declaración de intenciones de la mano de su amigo y productor Steve Jordan. Algunos críticos consideran que Robert ha reinventado el blues por su "distintiva nitidez a la hora de tocar la guitarra" y por conseguir ganar una nueva generación de fans del rock/pop hacia el lenguaje y las estructuras más propias del blues. In My Soul supone un paso más de este artista hacia ese gusto por la fusión de géneros aunque siempre en clave del blues. Como muy acertadamente definía un compañero este disco vendría a representar lo que podría ocurrir When Stax Meets Chess Records. En mi modesta opinión, el resultado bien podría haber sido otro distinto. Al álbum le falta garra, rehúye de las estridencias vocales e instrumentales, apuesta por un sonido suave y limpio lo que le permite llegar a una audiencia más amplia. Aún así, es un buen trabajo de principio a fin, lo que ocurre es que quizás el que suscribe esperaba una montaña rusa de energía y emociones fuertes. 



4 comentarios :

Unknown dijo...

A mí su anterior disco me encanto, y éste, a prori, tiene muy buena pinta. Espero que no me defraude. Gracias por mantenernos al tanto.

Msoul dijo...

Es imposible que Robert te defraude. Gracias por comentar. Un saludo

RAFA dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. siendo un gran disco, yo tambien esperaba mas garra. De todas maneras, por encima de la media.
un saludo

Msoul dijo...

Aupa Rafa. Precisamente fue visitando tu blog cuando me puse tras la pista de este disco. Un saludo compañero

 
©2009 Musicasoul | by TNB