V.A. - Movements Vol. 6 (2014)

Esta serie de recopilatorios se inició en el año 2005, cuando Tobias Kirmayer lanzó su primera compilación, en aquella ocasión bajo el sello alemán Perfect Toy Records. Tobias es un dj, productor germano, la cabeza visible del sello Tramp Records que se ha acabado especializando en recuperar para todos nosotros escurridizos temas del funk, soul, boogaloo, etc. que de otra manera hubieran pasado desapercibidos. Toda una hazaña, porque siempre podemos encontrar temas únicos que no figuran en las numerosas recopilaciones que al respecto se han editado en los últimos años.

Su demostrada integridad profesional, su intrépido coraje siempre siguiendo sus oídos y confiando en su corazón, le ha permitido ganar una merecida reputación mundial por estas ediciones en vinilo limitadas, en particular entre los coleccionistas. Nada es fruto de la casualidad sino como, casi todo en la vida, es el resultado de un intenso proceso trabajo e investigación que logra aflorar a la superficie estas auténticas joyas del rare groove veladas a nuestros oidos hasta ahora. A pesar de encontrarnos antes el sexto volumen de esta genial serie, editado en su propia casa discográfica, la verdad es que la mayoría de los cortes seleccionados logra mantener el elevado nivel de rareza, calidad, oscuridad y emoción de los volúmenes anteriores. Un total de veinte temas recopilados con el entusiasmo de un espíritu indomable empeñado en proseguir con su profética labor por resucitar aquellos viejos sonidos. Como en las ediciones anteriores también se incluye un estupendo libreto que incluye detalladas notas e fotos inéditas. Una vez más nos quedamos anonadados por lo bien que suenan estos temas en la más ortodoxa línea del soul, funk más underground de finales de los años sesenta y principios de la siguiente década, aunque también haya un hueco para temas bluesy/jazzy, protodisco o uptempo rnb. Una serie absolutamente recomendable para nostálgicos irredentos.

4 comentarios :

Paco dijo...

Interesante recopilatorio. No he tenido la suerte de escuchar ninguno de la serie anterior pero empezaré con este. Recientemente ha resucitado mi interés en el género, en parte, a un estupendo documental. Acá te dejo el link:
http://bit.ly/1nYqUa0

Msoul dijo...

Le echaré un vistazo al documental. Gracias por comentar. Un saludo

mr_pleasant dijo...

Suena muy bien este sudoroso y descarnado pildorazo de soul-funk.No conocía esta serie, pero con lo bien suena será cuestión de investigarla.

Saludos!

Msoul dijo...

Un saludo compañero.

 
©2009 Musicasoul | by TNB