Una historia del soul: Louis Jordan

Hoy comienza una etapa nueva en la página en la que pretendo realizar un viaje musical en el tiempo desde los orígenes del soul a principios de la década de los sesenta hasta los grandes nombres del panorama actual. Para ello debemos previamente bucear en las procelosas aguas del gospel, el rhythm and blues, el jazz, incluso el country sureño, verdaderos orígenes de este arrebatador género musical. Espero os guste.

En 1949, el entonces rotativo Billboard, sustituía el término race music utilizado hasta ese momento para designar la música de origenes afroamericanos por el de rhythm and blues, otorgando de esta manera carta de naturaleza a una nueva propuesta musical de gran interés para la juventud negra y que se había gestando durante los años de las posguerra, resultado de la mezcla de gospel, jazz y blues. Lo característico de este nuevo sonido era el protagonismo otorgado a la guitarra eléctrica (blues) y el saxo (jazz). Louis Jordan (1908-1975) es una de esas figuras pioneras del R&B, aunque al mismo tiempo, como tantos otros músicos de su epoca, se aproximaba también a los orígenes del rock and roll.







3 comentarios :

Magiasoul dijo...

Pasión, amor, dedicación..., sabes bien lo que implica retomar los bártulos de la buena música. Me alegra un montón, muchos ánimos.

Josu Msoul dijo...

Gracias, muy amable, un abrazo

myr dijo...

Como me alegra que hayas vuelto!!! Se te echaba de menos!

 
©2009 Musicasoul | by TNB