Michael McDonald: Cuando lo negro es blanco


Tres décadas han pasado desde que este blanco con alma soul y esa voz tan personal (nadie sin ver su imagen podría decir que no es de color) comenzara en la música. Formó parte de numerosas bandas hasta que inicialmente fué conocido como miembro ocasional de Steely Dann, y en 1977 se unió a los Doobie Brothers, una de las bandas californianas más populares de los años 70, encabezando dicha banda y aupándola a una segunda época dorada con un sonido más jazzy blue-eyed soul y con canciones tan maravillosas como "What a fool believes", con la que consiguió varios Grammys.

En 1982 abandonó la banda, sacando varios discos en solitario y finalizando una decada de reconocimiento que fué apagándose hasta renacer cuál ave fénix con dos álbumnes con versiones del sonido Motown, Motown(2003) y Motown Two(2004) y la culminación de esta trilogía, Soul Speak. A pesar de lo saturado del mercado, con la aparición de repetitivos discos tributo a los 70 ú 80, podemos decir que la sola presencia de esta voz tan especial, es motivo más que suficiente para prestarle toda nuestra atención. En este disco nos va adentrando en clásicos del soul, no necesariamente del sello Motown, podemos encontrar el "Love TKO" de Teddy Pendergrass, "Living for the city" y "For once in my life" de Stevie Wonder, "Walk on by"de Dionne Warwick, "I knew you were waiting(for me)" de Aretha Franklin, "Redemption song" de Bob Marley y tres canciones nuevas que perfectamente se integran en esta fórmula que le ha dado tan buen resultado.Son desde luego canciones que por si sólas brillarían, pero cantadas por este blanco con alma soul, claro exponente del llamado Blue eyed soul (música soul interpretada por blancos), entran en una nueva dimensión dándole todo el feeling y buen saber hacer que este cantante nos tiene acostumbrados en sus trabajos. Sin ninguna duda, merece la pena escucharlo.


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, me gusta oir y leer la musika q poneis. Sobre todo me ha encantado el video, ¿donde podria encontrar la version original?, otra pregunta for once in my life no la cantaba Frank Sinatra, besos de una seguidora

Msoul dijo...

Hola Ana, nos alegra saber que hay alguien ahí, "al otro lado de la pantalla". Respecto a lo que preguntas, la versión original es del año 1967, del álbum de Jackie Wilson titulado "Higher and Higher", la canción For once in my life la cantó Frank Sinatra, pero los compositores son Stevie Wonder/Miller/Murden y es del álbum de 1968 "For once in my life" de Stevie Wonder.
Besos igualmente

Anónimo dijo...

Hi..nice blog and good blog here..
how are u??
can we friends??

Msoul dijo...

Hi,
Thanks, cheer to us that you have liked the page.
Sorry, we don't understand when you talk about "be friends"

 
©2009 Musicasoul | by TNB