LeJuene Thompson: The Diva In Waiting

El pasado 15 de Julio el sello Lecoe puso a la venta Metamorphosis el esperadísimo segundo trabajo de la cantante del gospel LeJuene Thompson. El título escogido para su nuevo proyecto resulta de lo más apropiado si tenemos en consideración que se observa una importante evolución, casi una completa transformación en su propuesta musical respecto al que fue su primer álbum "Soul Inspiration", editado por Emi en el año 2001.

Desde entonces ha colaborado con primeras figuras de la escena gospel como Donald Lawrence, John P. Kee, Twinkie Clark, Karen Clark-Sheard, Shirley Caesar, Bishop T.D. Jake o Micah Stampley entre otros. Soul Inspiration causó un importante impacto y entusiasmo entre el público y la crítica, estando nominado en diferentes categorías para los premios Dove y Stellar, como ya sabéis los más prestigiosos dentro del género gospel. A pesar del éxito obtenido con su disco de debut, esta artista nos plantea siete años después una propuesta musical radicalmente diferente: abandona el estilo soulful gospel, pop y rnb (en la línea de otras divas del gospel como Beverly Crawford, Londa Larmond o Yolanda Adams) de su trabajo anterior y opta por demostrar a la audencia su amplia gama vocal y su habilidad para moverse de manera ecléctica en diferentes estilos. En canciones como "I Gotta Feelin” o "Praise" los amantes del gospel se sentirán plenamente reconfortados, mientras que el tema "Ooh La La" en clave groove nos cuenta la excelencias del amor incondicional del señor, por su parte el sonido más soulful encuentra su acomodo en canciones como "Lost Without You".

Como ya ocurrió en el disco anterior, la dirección general del proyecto ha recaído en su propio marido Cedric Thompson, reconocido productor de gospel (ganador ente otros de un premio grammy) con quien forma un sólido tandem profesional. Cedric nos muestra con claridad como hacer un buen álbum de gospel: el talento vocal esta ahí, la música acompaña la voz de manera perfecta y las inspiradas letras completan un trío de lujo. En esta ocasión se ha hecho acompañar en las sesiones de grabación del disco por Dennis Reed & GAP, un nuevo grupo vocal de Charlotte que con su juventud, su fuerza y entusiasmo aporta un sonido capaz de electrificar al público. LeJuene ha completado su metamorfosis, "the diva in waiting" como la denominó la prestigiosa revista billboard ha emergido para convertir en realidad el sueño de cualquier amante del gospel contemporáneo, para darle todo aquello que estaba esperando. Aunque somos conscientes que el sonido gospel a menudo nos resulta ajeno, de un interés relativo en nuestro mercado, os traemos a esta diva en ciernes con un talento vocal deslumbrante que ha demostrado su capacidad para moverse en distintos estilos... si aprecias la calidad vocal dedícale un poco de tu tiempo, no te arrepentirás.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB