Leon Ware: Apaga las luces en buena compañía...

El pasado 12 de agosto, la renacida (y legendaria) casa discográfica de la música soul Stax Records publicó con orgullo Moon Ride el nuevo trabajo del no menos legendario cantante, productor y compositor Leon Ware. Podemos avanzaros que con este nuevo disco, Leon no viene sino a confirmar la reputación que tiene este artista como maestro del soul más sensual.

Seguramente tendrás en tu discoteca particular más música de Leon Ware de la que te puedas imaginar, quizás no ha trascendido tanto su faceta como vocalista pero su aportación a la música como productor, arreglista y compositor ha sido verdaderamente notable. En su impresionante curriculum figuran algunos de los más emblemáticos temas de las dos últimas generaciones en el campo de la música soul y pop: Michael Jackson, Minnie Ripperton, Ike & Tina Turner, Quincy Jones, The Isley Brothers, Maxwell, Kim Weston... y, por supuesto, no debemos olvidarnos del fantástico larga duración "I Want You" escrito y producido junto a Marvin Gaye en el año 1976. Después de más dos décadas publicando en sellos independientes, Moon Ride es su primer trabajo para una casa discográfica mayor, la culminación a toda una etapa en la que el artista de Detroit ha mantenido una intensa y fructífera actividad artística, aunque lastrada por la falta de presupuesto. Su música se puede calificar como sensual y sofisticada, con un gusto por los matices y los cambios de tempo dentro de sus canciones que evidencian una fuerte influencia del jazz en su obra. Sus letras contienen una fuerte carga erótica dejando justo ese pequeño margen apropiado para la imaginación de los amantes. Vocalmente, su fraseo y entonación nos recuerda al gran Marvin Gaye.

Debemos señalar que este disco no está concebido como una simple sucesión de distintas canciones sino como un álbum en su conjunto, por lo que quizás resulta difícil en una primera escucha. No importa, déjate llevar por este maestro en un viaje profundo hacia la sensualidad, déjate atrapar por sus elegantes texturas, por el transfondo de guitarras funky, por las líneas del teclado y déjate envolver por la voz de este gran contador de historias de amor. En Moon Ride se mantiene leal a la esencia de su estilo musical: canciones como "Just Take Your Time", "Hold Tonight" o "Smoovin" son odas llenas de amor, una mezcla embriagadora de fantasía y realidad, "Loceans" con ese tono evocador e hipnótico expresa al mismo tiempo todo el romanticismo y la lujuria del amor (todo un manual sobre las diferentes posibilidades de uso de las lociones corporales). El tema funky "Serving You Love" sería otra gran opción... en realidad no resulta tarea fácil señalar cuales son los mejores temas entre tanta calidad, en los que por cierto realizan algunos "cameos" James Ingram, Tevin Campbell o Amp Fiddler. Como tantos otros compositores que se mantienen "fuera de escena" Leon Ware siempre ha deseado interpretar sus propias composiciones. El propio artista reconoce que "I've never really been out there as a fully-fledged recording artist and performer because of my love for producing and writing. Now," he emphasizes, "it's time to do that..." En definitiva, un disco que te acariciará los sentidos con cada tema, un disco soulful jazz suave y sudoroso que invita a su escucha en buena compañía y sobre todo al revolcón, un disco de altísimo nivel que hará las delicias de los amantes en general, y del soul de calidad en particular.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB