Trina Broussard: Punto ...y seguido

Son muchas las injusticias y pecados que se han cometido a lo largo de la historia de la música moderna y escuchando este álbum debut de Trina Broussard titulado "Inside my love", si habéis leído bien, álbum debut, no puedo evitar recriminar a las personas que tomaron la decisión de privarnos de disfrutar de una maravillosa obra soul.

Ella firmó con Jermaine Dupri para el sello So-so Def a finales de los noventa e incluso realizó dos singles para el lanzamiento de este álbum, pero increíblemente nunca vió la luz. Su nuevo cambio de discográfica en el 2002, la Motown, y la publicación de un nuevo disco "Same girl", no hizo otra cosa que mantener enterrado este disco hasta este 2008. El disco de nuevo ha tomado protagonismo a traves del sello UK Expansion Records, especializado en la publicación del nuevo soul y smooth jazz independientes, que ha adquirido los derechos y lo ha publicado. Son muchos los años que han pasado desde que se grabó hasta el dia de hoy y eso ha hecho que copias promocionales del disco hayan cambiado de manos por importantes cantidades de dinero. Inside my love puede considerarse hoy en dia como un disco pionero del soul contemporáneo, cuenta con colaboraciones importantes como Jamey Jaz, Rahsaan Petterson (cómo me gustan sus composiciones y voz), Alicia Keys, Puff Johnson ó Trey Lorenz.

Su corte inicial "Losing my mind", bella y comercial balada estilo Rahsaan Patterson, nos va abriendo camino con lo que nos vamos a encontrar, le sigue otra no menos bella balada "Why do i feel so sad" muy al estilo Babyface, clásicas como "Remember me", funky a medio tiempo como "Not around", susurrantes y sugerentes como "Sailing" ó "Say you really love me"..., hay pocos temas que se puedan pasar por alto, incluso su bonus track no incluido en la versión original de los noventa "It`s not really christmas" es una estupenda soulful canción. Nunca es tarde para disfrutar de un buen álbum, y en este caso la demora de la publicación no ha recortado ni frescura ni vida ; disfrutemos pues de este disco con la esperanza ciega en que, la inminente publicación de su disco "Life of a libra", esta vez acorde con su fecha de creación, nos vuelva a sorprender gratamente.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

He de admitir que durante este verano han caido muchas artistas soul en mis manos pero Tina tiene un hueco especial en mi reproductor.
Queria puntualizar que la cronologia de los trabajos de Trina han sido los siguientes:

2002 Inside My Love
2004 Same Girl ( la caratula es la foto del player )

(faltaba un CD en el post )
Saludos.

Msoul dijo...

Para ser más correctos Inside my love no tiene fecha de publicación hasta este 2008 y su creación fué sobre 1997, utilizándose la canción Inside my love para la banda sonora de la película Love Jones.
Tambien ha formado parte preferente en mi reproductor este álbum, un saludo Tom.

 
©2009 Musicasoul | by TNB