Peven Everett: Sincerely yours ...


El intérprete, compositor, multi-instrumentista y productor Peven Everett acaba de publicar su último trabajo titulado Sincerely yours, bajo el sello independiente Studio Confession. A veces comparado con artistas como Anthony David, Musiq(Soulchild) ó Rahsaan Patterson, desde los tres años no ha parado de experimentar con la música, realizando trabajos de todo tipo, tanto en producción, como tocando con algunos de los más importantes artistas de jazz, bien en directo ó para grabaciones de estudio como trompetista.

Este artista de Illinois tiene a sus espaldas desde el 2002 unos cuantos trabajos con un resultado irregular. Quizás debido a su extraña forma de alternar estilos musicales que abarcan desde el soul, house, hip-hop, hasta el jazz y RnB. Su facilidad creativa esta fuera de toda duda, son pocos los que pueden compaginar estilos musicales llevándolos siempre a su terreno, claramente dirigido hacia la música negra. Melodías sencillas rayando lo espiritual, ritmos suaves y elegantes casi hipnóticos, voz dulce acompañada por agradables coros, indicios de toques jazz en la instrumentación, ese estilo soul clásico ..., todo va formando una bella partitura, que sin poder evitarlo, nos va introduciendo de una manera delicada y sin sobresaltos en una burbuja de cristal suspendida sólo por las ondas sonoras que nos transmite su cuidada producción. Es posible que pueda resultar un poco aburrido, debido a lo plano en la estructura de las canciones y en el hecho que son 16 temas, aunque es de agradecer su generosidad, ese ofrecimiento creativo, sincero y sin límites hacia una audiencia dispar y un poco confundida; sus constantes introducciones en estilos house-funky en canciones de discos anteriores diversifican audiencias, pero a la vez limitan fidelidad. Claramente, nos encontramos con un talentoso artista que ha ido evolucionando hacia un estilo cada vez más soul, con pinceladas puntuales de jazz, dispuesto a encontrar ese espacio que lo sitúe entre los grandes del panorama musical actual. Es dificil saber si con este disco lo conseguirá ó no, pero la calidad de este trabajo no cabe duda que merece una nota alta y una recomendación de escucha.

1 comentarios :

Iris del Pilar dijo...

Una delicadeza especial para tratar sus melodías que por momentos (en algunas canciones) parecen lineales pero atrapan con esa sutileza que lo caracteriza, yo no me cansaría, ehhhh.

 
©2009 Musicasoul | by TNB