Ne-Yo: Con melodía bajo el sombrero

La salida al mercado del nuevo trabajo de Ne-Yo, titulado Year Of The Gentleman, nos muestra la faceta más comercial de este actor, productor, arreglista, compositor y vocalista. Hijo de padre afro-americano y madre con ascendientes chino-americanos, cambió su nombre de nacimiento Shaffer Chimere Smith por el de Ne-Yo para su proyección en el mundo del espectáculo. Sus inicios fueron en el año 2004 como compositor para otros artistas como Mario, asi con la canción "Let Me Love You", fue una de las más solicitadas en las emisoras de radio en su momento.

Con una voz suave y con un timbre que me recuerda excesivamente a Michael Jackson, es capaz de juntar influencias del pop más clásico y rompedor al sonido R&B más contemporáneo. Su faceta como compositor y productor esta fuera de toda duda en lo comercial, siendo uno de los más codiciados en la actualidad, sus trabajos para otros artistas han brillado con fuerza, desde Beyoncé (“Irreplaceable”), Alicia Keys, Anastacia, Mary J.Blige ó Rihanna (“Hate That I Love You”) entre un sinfín de artistas de lo más variopinto. En el 2006 publicó su álbum debut, In My Own Words, bajo el sello Def Jam, parte del grupo Universal especializado en publicar artistas de R&B y hip-hop. Consiguió una gran éxito en lo comercial, debutando en el nº 1 de las listas de Billboard 200 y consiguió vender más de 2 millones de copias en todo el mundo. Esos números hicieron que su siguiente trabajo en el 2007, Because of You, tuviera la expectación suficiente para auparle de nuevo a ocupar las primeras posiciones en las listas de ventas de medio mundo, consiguiendo un Grammy como mejor álbum de R&B contemporáneo.

En este su tercer disco tambien bajo el sello Def Jam, nos ofrece un disco con un sonido más pop y comercial, repleto de canciones de amor. Ha aprovechado la experiencia de sus trabajos con Rihanna ó Beyoncé para imbuirse de la mentalidad femenina y crear un alegato a la mujer independiente, haciéndola poseedora de la sensibilidad y el poder. El álbum lo gestó en sus viajes por Europa del pasado año y muy influenciado por la fascinación que siente por el grupo de los 50´s y 60`s Rat-Pack, y muy en particular por Frank Sinatra, Sammy Davis Jr y Nat king Cole, cuyo estilo inspiró su ropa y música. Cuenta tambien con la ayuda en la producción del equipo Noruego Stargate, con los cuales ha trabajado siempre y a los cuales debe parte de su éxito. El predominio de canciones suaves y de corte melódico es abrumador, con baladas como "So You Can Cry" ó "Stop This World" donde muestra la facilidad y sencillez con la que es capaz de crear bellas y dulces melodias, aunque tambien podemos encontrar canciones con fuerza rítmica como su primer single "Closer" ó "Nobody" con fuerte influencia de Michael Jackson, y no sólo en su respiración y timbre vocal ..., en definitiva Ne-Yo nos destapa su lado más caballeroso y sensible, canciones sencillas y a la vez poderosas en su concepto en clara celebración de lo femenino, capaces cada una de ellas de ser singles potenciales por su comercialidad. Melodías brillantes, letras y composiciones excelentes con una producción sin sorpresas, elegante y discreta, acompañadas de su voz, sensual y suave que hará las delicias de los que quieran disfrutar de un R&B en su vertiente más Pop.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB