Nicole Henry: Una estrella en ciernes

A finales del pasado mes de Julio la sala Bogui Jazz (Madrid) conmemoraba su tercer aniversario acercándonos durante tres noches consecutivas a la cantante de jazz norteamericana Nicole Henry. Entonces apareció en el escenario con un elegante vestido rojo que realzaba aún más su atractivo físico, Nicole hizo gala de su enorme presencia escénica y destacó por sus magníficas habilidades vocales. Sólo un mes después, embutida nuevamente en su traje rojo presentaba, junto a fans y amigos, en el "Van Dyke Cafe" (Miami) su tercer disco "The Very Thought of You" de la mano nuevamente de Banister Records.

Estrictamente éste es su segundo álbum, puesto que Teach Me Tonight se publicó el año pasado exclusivamente para el mercado japonés, donde es admirada con el entusiasmo propio del público nipón. Nicole llamó la atención en el año 2005 cuando publicó su primer álbum The Nearness Of You. En realidad había descubierto su vocación por la música jazz poco antes, cuando el bajista Paul Shewchuk la invitó a cantar algunos temas de jazz junto a su trío en su Miami del alma. Fue entonces cuando se dejó seducir por esa libertad que sólo la música jazz es capaz de proporcionar y decidió abandonar su dubitativa trayectoria de actriz y de cantante de rnb. A partir de ese momento ha desarrollado su carrera como vocalista de jazz por todo el mundo, acumulando premios y reconocimiento internacional gracias a su hermosa voz y a la capacidad que tiene por transmitirnos su filosofía vitalista, su alegría de vivir.

Esta joven cantante con su sonido soulful, con su capacidad y talento para trascender géneros musicales ha transformado la frontera que separa el jazz del RnB en una línea cada vez más difusa. Posee un alma de jazz fresca y vibrante, un fraseo muy personal, una bella voz que combina la fuerza emocional de Anita Baker con el alma suave de Kevyn Lettau , todo ello para crear un nuevo concepto alrededor de los standards de jazz, un nuevo modo de expresar esta música más emotivo... más sexy... más divertido. En este disco vuelve a explorar los repertorios de algunos de los más grandes compositores de jazz del siglo XX, para dar nueva vida a temas como el que da título al disco (que hizo famoso Nat King Cole), "Waters of March" y "All the Way" dos clásicos de Antonio Carlos Jobim -el padre de la bossa nova- o atreverse a versionar "At Last" dándole un toque bluesy que difiere completamente de la interpretación que hiciera en su día la gran Etta James. Como resultado estamos ante un disco romántico, íntimo, incluso divertido en ocasiones.

Con su aplomo, elegancia y estilo sobre el escenario, con su sexy appeal, con su forma de cantar poderosa y plena de emoción que surge de manera sincera de su corazón, contándonos historias reales en clave siempre positiva, ya sea con un pequeño grupo o con toda una Big Band, capta rápidamente la atención de todos los que estamos en la sala y nos transforma de inmediato en sus irredentos fans. Simplemente es magnífica, una estrella en ciernes pero ya rutilante en el firmamento de las vocalistas de jazz.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Hola veo que les gusta la buena musica les invito a conocer a Mamma Boogie

http://qualid.es/?id_pre=5

Anónimo dijo...

Estupenda recomendación la que nos haces porque el grupo tiene un sonido retro funk-soul estupendo. Magnífica también la labor desarrollada por la página web Qualid apoyando a jóvenes talentos a difundir sus obras.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario y por visitar el web de qualid.es
lo mejor de la pagina es que la actualizan semanalmente con nuevos artistas y contenidos

un saludo y ole por la buena musica

 
©2009 Musicasoul | by TNB