Kindred The Family Soul: The Arrival

"Kindred The Family Soul Is Not Only Making Babies but Making New Music" éstas fueron las curiosas palabras con las que la casa Hidden Beach anunciaba el esperado regreso de este dúo de Philadelphia con su nuevo disco The Arrival. Kindred no sólo es un dúo artístico sino también una pareja en la vida real.

Recientemente, Fatin Dantzler y Aja Graydon han sido padres de unas gemelas, sin duda todo un acontecimiento para su vida familiar que ha servido al mismo tiempo de inspiración para la elección del título de su último trabajo y que explican los términos en los que se expresa la campaña de promoción del disco. Aparentemente saliendo de la nada -y gracias a la influencia de Jill Scott que les escuchó mientras actuaban en un club firmaron por Hidden Beach - presentaron su disco de debut "Surrender To Love" (2003). Supuso un soplo de aire fresco en el mercado discográfico porque sus temas -de una sorprendente calidad- eran inspiradoras combinaciones de soul, RnB, hip-hop, funk, pop, jazz suave y rock. Te parecía estar escuchando a Womack y Womack, Ashford & Simpson, Roberta Flack y Donny Hathaway, aunque también se apreciaban influencias del terreno fértil del nu-soul. Otro elemento que llamó mi atención fue el contenido más maduro de las letras que se apartaba del guión habitual: fruto de su experiencia vital como pareja expresaban el profundo amor y respeto que sentían el uno para el otro, aunque reconocían la difícil y a menudo monótona existencia de la vida cotidiana en común, descartando la idea de una unión perfecta.

Su segundo trabajo "In This Life Together" (2005) perseveraba en esa clave temática autobiográfica adoptando en este caso un sonido más electrónico (sintetizador, percusión) que buscaba su inspiración en el soul de los setenta (Marvin Gaye, Sly And The Faily Stone). Sus dos trabajos anteriores fueron aclamados por la crítica, incluso recibieron algunos premios (aunque las ventas acumuladas apenas superaron los 500.000 discos) y reconozco que los he disfrutado con malsano entusiasmo. The Arrival es una colección de canciones que mantienen sus señas de identidad en el mundo de la música: variedad de estilos, voces con rango amplio y ricas en armonías que nos cuentan historias de amor reales, verdaderas. En esta ocasión han contado con la colaboración de cualificados compositores y productores como Adam Blackstone (Jill Scott, The Roots, Musiq Soulchild), Dre and Vidal (Usher, Chris Brown, Alicia Keys) y Steve McKie (Jill Scott, Vivian Green, Bilal) lo que explicaría la evidente desigualdad de resultados obtenidos. A pesar de firmar un trabajo algo inferior a los anteriores su casa discográfica tiene razón: no sólo saben hacer niños -como ha quedado demostrado- sino que esa unión también sabe obtener otros frutos y hacer buena música. Aja y Fatin siempre han combinado sus talentos para crear una música soulful de calidad que echa un vistazo a esos problemas cotidianos de la pareja con los que nos podemos sentir plenamente identificados, pero siempre en la dirección precisa para encontrar una solución. La pareja afirmaba recientemente que “...People are going through so much financially and emotionally, that it is effecting the core of what is important, the family"... toda una declaración de su filosofía vital. Escuchen y juzguen ustedes mismos.


0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB