Phil Perry: La voz del amor

La aparición de un nuevo lanzamiento del veterano músico Phil Perry, siempre es digno de tener en cuenta. Su buen gusto musical y su sensual forma de cantar es su seña de identidad que hará las delicias de todo aquel que quiera pasar un buen rato escuchando sobre todo bellas canciones de amor.

Sus comienzos en la música fueron a principios de los 70's con el grupo The Montclairs, con un sonido cabalgando entre un sonido smooth soul y Philadelphia, donde no consiguió ningun éxito, pero si marcó lo que iba a ser su evolución en el mundo de la música. El grupo desapareció pocos años despues, en los 80`s tuvo una corta experiencia en forma de dúo junto a otro miembro del grupo, Kevin Sanlin, acabando finalmente con su álbum debut en solitario en el año 1991. Incursiones en el mundo del smooth jazz, un mayor control en la producción y elaboración de las canciones fue marcando y definiendo su estilo, acabando finalmente bajo el sello Sanachie Records, compañía especializada en smooth jazz que estaba recogiendo bajo sus filas a populares vocalistas de RnB para que realizaran álbumnes con canciones clásicas de los años setenta. De ahí surgieron The Classic Love Songs en el 2006 y A Mighty Love en el 2007, sus anteriores referencias musicales de este gran vocalista.

Ahora en el 2008, tambien bajo el sello Sanachie, toma el control tambien en las composiciones, para ofrecernos un trabajo íntimo y romántico, se trata Ready For Love, donde las baladas son el principal sustento y la producción del tambien veterano Chris "Big Dog" Davis, junto al sonido del saxo en algunas canciones de Kim Waters, son el toque perfecto para una velada a la luz de las velas. El álbum comienza con Desire, canción retro-soul de ritmo y melodía pegadiza, podemos encontrar tambien la jazzy Shine on Me, donde me viene a la memoria la imagen del gran Al Jarreau. La delicada y dulce The Shelter Of Your Heart, capaz de abrir la coraza del corazón más inexpugnable. En Why Why Why, la colaboración de la vocalista Selena, hermana del productor Chris Davis y el saxo de Kim Waters consiguen una bella canción de fuerte influencia jazz. El álbum se completa con dos versiones, las únicas del disco, donde deja constancia de la clase de este hombre versionando clásicos del soul. Finaliza como no, con otra bella balada, The Strings of Love, plasmando las cualidades de Phil Perry para saber apropiarse de nuestra vena sensible. Todo momento es bueno para dejarse seducir por una de las voces más impresionantes y románticas, y si además viene acompañado por buenas melodías, pueden ser el complemento ideal para estar "ready for love".

2 comentarios :

Andres dijo...

Excelente artista y excelente musica. Adoro el R&B y creo ser uno de los pocos en Colombia a los que nos encanta esta musica.

Msoul dijo...

Eso no sólo pasa en Colombia, en España al igual que otros muchos paises latinos, el R&B esta eclipsado por otros estilos más "castizos", y sólo llega el que a las multinacionales interesa. Pero poco a poco esto esta cambiando y la proliferación de webs y blogs estan permitiendo acercar este sonido a un sector más amplio. Estamos encantados de contar con tu presencia en el blog, gracias por estar aqui y por dejarnos este comentario, de verdad se agradece. Un cordial saludo

 
©2009 Musicasoul | by TNB