Laura Izibor: En direccion contraria por la autopista

Confieso que al final me ha resultado imposible sustraerme al fenómeno "Laura Izibor". En casi todos los foros, páginas web o blogs que rinden culto a la música negra se habla -y en general muy bien- de Let The Truth Be Told, el disco de debut de esta jovencita irlandesa. Tanta expectación tiene su origen a finales del año pasado cuando presentó un EP con cuatro canciones como anticipo de su trabajo de larga duración. Pronto se la comparó nada menos que con Alicia Keys, Jill Scott o la propia Lauryn Hill.

Es innegable que Laura esconde un importante potencial artístico: la chica canta bien con su tono meloso, es capaz de componer y producir canciones melódicas con ese regusto retrosoul (por ejemplo, "Shine", "Don't Stay", "If Tonight Is My Last") y no podemos negar que es una mujer sexy. No es casualidad que la haya fichado el sello Atlantic que tiene en su nómina algunos de los más grandes artistas del blues. Para unirse a esta familia de élite es evidente que tienes que tener un talento excepcional. Sin embargo, siento contradecir a la mayoría de mis compañeros pero me ha parecido un trabajo mediocre y vacuo si hablamos en términos de música soul. Por supuesto es un estupendo disco pop contemporáneo con guiños al soul de finales de los sesenta y principios de los setenta, de gran atractivo comercial gracias a sus melodías pegadizas, una convincente voz, destacables arreglos de cuerda y un impecable trabajo técnico detrás... Ahora bien, no me parece propio que, desde una tribuna dedicada a la música negra como ésta, dar crédito a una pose soul que no me acaba de convencer. La prestigiosa revista Rolling Stone la ha considerado una de las grandes promesas y para muchos Let The Truth Be Told es uno de los mejores álbumes neo-soul de los últimos años... como podéis comprobar mis opiniones han acabado por perder todo el crédito (si es que alguna vez lo tuvieron). Hasta yo mismo me siento en este caso como aquel loco que en un famoso chiste iba en dirección contraria por la autopista...

8 comentarios :

Selene dijo...

Bonita voz, está claro que si quiere vender tendrá que acoplarse a la tendencia marcada aunque creo que no le hace falta. Un sonido "deja vu" pero me lo pido. Un abrazo.

Musicasoul dijo...

Que lo disfrutes. Un saludo

pedroperico dijo...

No es por estar o no de acuerdo contigo, pero la verdad, me deja frio, no altera nada de mi interior cuando la escucho. He oido aspirantes de concursos televisivos mejores.
Un saludo.

Musicasoul dijo...

Estoy de acuerdo. Como he señalado en el post me parece más una pose soul que otra cosa. Al menos las canciones tienen una melodía, lo cual no es poco teniendo en cuenta el panorama actual.

-=Sebookliterário=- dijo...

nosssa que lindo esta seu blog o maximo demais mesmo adorei ;D parabens

Musicasoul dijo...

Muito obrigado pelas suas palavras.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo: su EP prometía muchísimo y cuando se filtró su LP me decepcionó: demasiado popero. Algo parecido a lo que ha sucedido con Melanie Fiona, aunque esta última tiene una voz muchísimo más soulera que la de la Izibor. Esperemos que su próximo trabajo -si es que lo hay- sea mejor

Msoul dijo...

Parece que hay más locos conduciendo en dirección contraria por la autopista. :) Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB