Soul Unsigned: Estamos de enhorabuena

Quizás recordéis que en pasados post rendía homenaje a la labor impagable desarrollada por los sellos discográficos Dome Records y Expansion Records en favor de la promoción del modern soul. Pues bien, los aficionados a este género musical estamos de enhorabuena, porque un tercer proyecto se suma a los anteriores, también es británico y su nombre es Soul Unsigned.

Detrás de este interesante proyecto se encuentra la figura de Phil Driver. El elemento distintivo del mismo reside en su marcado carácter de promoción -y menos de negocio, al menos de momento- puesto que aspira a convertirse en una plataforma desde donde ofrecer apoyo GRATUITO a todos aquellos artistas que sin contrato hacían buena música funk, jazz y rnb en todo el mundo pero que estaban destinados a ser ignorados por estar considerados fuera del negocio discográfico. Esta plataforma se apoya en tres pilares fundamentales: programa de radio semanal que se transmiten por estaciones de radio e internet (en el Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Holanda y España -ver http://www.exitefm.com/-); página web que actúa como portal a los sitios web y páginas de MySpace de los artistas y, por supuesto, un sello discográfico independiente que ofrece a los artistas la comercialización, promoción y apoyo gratuito mediante la edición de discos recopilatorios.

En muy poco tiempo ha conseguido establecerse como uno de los sellos de mayor interés para el público amante del modern soul gracias a la edición de tres recopilatorios: Soul Unsigned Vol.1, Soul Unsigned Vol.2 y el último recientemente editado The Contemporary Soul Songbook Vol.1 (de este último os he dejado una pequeña muestra en el reproductor). Unas brillantes colecciones de tracks que siguen la misma línea elegante, suave y soulful de Dome y Expansión, aunque lógicamente sean artistas desconocidos para la mayoría del público. Muchos aficionados siguen comprando recopilaciones de música soul -las únicas a su disposición en las tiendas-pensando que el soul se acabó en los ochenta con Anita Baker, Luther Vandross o Alexander O'Neal, sin saber que existen estos magníficos discos que les ofrecen lo mejor del soul moderno independiente y que les harían disfrutar igualmente.

3 comentarios :

Deprisa dijo...

Vengo a agradecerte tu visita, tu comentario y por supuesto a decirte cual de ellos soy. Aunque por lo que pone en mi presentación pensé que se vería claro. Pues soy el de los cascos en la cabeza, pero sólo cuando hablo por la radio, jajajaaj.

Pues sí, soy Fer y estoy encantado de poder seguir compartiendo este espacio contigo. Que no sabía apenas nada de este mundo y estos trúhanes me han picado el gusanillo y Derisa sigue con su poryecto conmigo dentro y seguiré visitando todos aquellos blogs que como el tuyo me han parecido acordes a mis gustos.

Ahora para qeu se nos conozca ya vamos firmando los comentarios.

Fer de Deprisa.

Musicasoul dijo...

Un placer Fer. Suponía que serías tu, pero no estaba seguro. Estupendo tandem habési conformado para ese espacio de gratificante lectura de relatos cortos. Estás en tu casa, pasa sin llamar. Saludos

Deprisa dijo...

Igualmente, cuando quieras leer algo mientras escuchas esta música ya sabes donde tienes que llamar.

Fer (Deprisa)

 
©2009 Musicasoul | by TNB