George Benson - Nadando entre dos aguas

Mucha gente identifica el smooth jazz como un género exclusivamente instrumental y está convencida de que si estás buscando un buen álbum de este género debes buscarlo en el hilo musical de un ascensor o quizá en la sala de espera de la consulta de un dentista.

Songs and Stories, el último álbum de este maravilloso artista, puede ser un buen comienzo para aquellos aficionados al soul que se muestran recelosos de este estilo musical porque desmiente tantos mitos infundados. A medio camino entre el smooth jazz, el funk y el soul, una fusión de estilos de la que fue pionero el propio George, nos propone un sonido suave, apto para todos los públicos, donde la maestría a la guitarra y con su voz quedan de nuevo de manifiesto para sonrojo de tantos artistas de hoy. Para este trabajo se ha buscado un repertorio de 12 temas, algunos de nueva factura y otros versiones de temas clásicos. Así, producido por John Burk y el bajista Marcus Miller el disco incluye versiones de temas clásicos como un enfoque más jazzy del clásico "Someday We'll All Be Free" de Donny Hathaway. Nos encontramos también con una versión más sensual del "Don't Let Me Be Lonely Tonight" de James Taylor o de "Rainy Night in Georgia" que nos recuerda a su sonido estelar de finales de los setenta.

El disco nos ofrece también nuevos temas escritos para la ocasión por un grupo estelar de autores. Así la leyenda del soul Bill Whiters emerge de su retiro para componer un tema romántico que George interpreta a dúo con Lalah Hatahway, realmente precioso. Rod Temperton, otra leyenda, aporta su "Family Reunion" que se adapta perfectamente al estilo de Benson. Todo ello completado con una lista de músicos de estudio casi insuperable: Jerry Hey, Paulinho Da Costa, Temperton, Tom Scott, Greg Phillinganes, Norman Brown, David Paich, Lee Ritenour y muchos más... ufff, la calidad está garantizada. Tantas veces incomprendido por los puristas del jazz cuando George incorpora a una canción esa voz distintiva, sofisticada, emocional, ágil y artística. Por el contrario, los amantes de la música negra parecen no entender siempre las bondades propias de su virtuosismo con la guitarra. Siempre nadando entre dos aguas, pero siendo capaz de ofrecernos lo mejor de las dos orillas. Por eso le admiro tanto, por eso es uno de mis preferidos de siempre, por eso es una verdadera leyenda de la música. Gracias mi querido amigo.

5 comentarios :

$MK dijo...

Me encanta George Benson. Su albun Breeze es mi favorito sibre todo la version de Affirmation, de Jose Feliciano, que hace. Leugo el 20/20 está muy bien. Tengo varios discos suyos incluso los de la epoca de CTI.

Musicasoul dijo...

Un gran artista sin duda, acumulo más de 30 discos en mi casa. Me debe de tener hipnotizado, jajaja. Un saludo

Selene dijo...

Entre sus aguas me quedo, siempre es una cascada de emociones. Besos.

Victoria dijo...

Una maravilla!!! Gracias. Saludos

Musicasoul dijo...

Estupendo que os haya gustado el tito George. Un beso a las dos.

 
©2009 Musicasoul | by TNB