Calvin Richardson - America's Most Wanted (2010)

Inspirado por los más grandes del soul (Bobby Womack, Sam Cooke, Otis Redding o Donny Hathaway), de sólida formación musical en un grupo de gospel, formando parte del exitoso grupo Jodeci en los años noventa, pudo por fin comenzar su carrera en solitario en el año 1999 con el disco Country Boy. Como solista, nos ha seducido con su voz de seda soul sureña, un tenor técnicamente impecable y un material que se mantiene siempre fiel a las raíces del soul acompañado de una producción de corte más contemporánea.

Este artista de North Carolina, cariñosamente apodado El Príncipe del Soul, entiende el soul como algo más que un estilo musical, es un conjunto de valores que conforman su modo de vida. Su persistencia parece estar dando poco a poco sus frutos si bien aún no ha tenido un impacto de ventas relevante. Así, en el último año ha visto como su composición de soul clásico "There Goes My Baby" se ha convertido en uno de los mayores éxitos RnB del año, gracias a la gran versión de Charlie Wilson. Recibió un premio como compositor ASCAP & Soul Music Award y obtuvo dos nominaciones al Grammy por su último álbum, un sentido y magnífico homenaje a uno de los más grandes creadores de la música soul, Bobby Womack.

Con el lanzamiento de su quinto álbum, America's Most Wanted, editado por Shanachie y su propio sello Numo el pasado 31 de agosto y coproducido junto a Robert Perry se espera de un paso más adelante como intérprete, compositor y productor. Hace casi dos años que no grababa temas originales, para sus fans esta transición de vuelta a su propio estilo suave era un ansiado regreso. Si arrogancia fuera igual a talento, con un rostro agraciado y el físico de un culturista, tendría sólidas razones para mostrarse confiado.. A pesar de sus atributos, su contundencia física no es capaz de compensar en su totalidad la incomodidad que a veces parece mostrar delante de un micrófono. Pero a pesar de su carácter desigual y de cierto aburrimiento, America's Most Wanted es un sólido álbum que ayuda a mantener viva la llama del soul sureño con mayúsculas. Es verdad que no siempre tiene el material digno para una coronación, pero su alteza ya tiene la voz y la presencia digna de un rey de verdad.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB