The Transatlantics - The Transatlantics (2010)

¡Por fin! Fue lo primero que se vino a la cabeza cuando supe que esta banda australiana -otra más- publicaba su disco de debut homónimo editado por el sello británico Freestyle Records, si recordáis también responsable de la discografía de otro gran grupo de deep funk como son Speedometer. Formado en la ciudad de Adelaida en el año 2007 y compuesto por ocho miembros se había ganado con sus fantásticas sesiones en directo una merecida reputación especialmente en aquellos ambientes más inclinados hacia el soul y el groove.

Últimamente hemos asistido a un resurgimiento del sonido soul/funk, en especial con proyectos que tienen su sede en el continente europeo y en las antípodas. Musicasoul ha sido testigo de tal fenómeno recomendando la escucha de un buen número de grupos de este estilo a caballo entre The Bamboos, y Sharon Jones & The Dap Kings. La fórmula se repite una vez más, no resultan ni pretenden ser innovadores: incursionan en el gruñido rítmico del funk de James Brown y en la calidez el soul sureño de Aretha Franklin sirviéndonos enérgicas secciones rítmicas y de metales, grabaciones analógicas a la vieja usanza, solos de guitarra abrasadores y una voz femenina (en este caso Tara Lynch) con una exagerada capacidad pulmonar. The Transatlantics merecen todo nuestro crédito por su consistencia, calidad, pasión y entusiasmo contagioso. No será el mejor disco del año -el nivel compositivo es mejorable- pero si reúne un conjunto brillante y efectivo de temas que supone un prometedor debut.

8 comentarios :

Luz dijo...

Si si si que alegría saber de esta banda los tenía solo una data de ellos de myspace y busque sobre ellos y nadie tenía datos sobre ellos.
Aprovecho para agradecer todo tu trabajo y buena data y saludarte para que el año que se inicia desde Argentina.
saludos!

Anónimo dijo...

Conoces The Budos Band, man??

al leer tu comentario me acordé de ellos, no sé por qué.


Buen blog... tremendo nivel de actualización y mejor contenido.


bless

Msoul dijo...

Gracias Luz, saludos para ti y desearte tembién lo mejor para el próximo año.

Msoul dijo...

Muy amable por tus palabras redemptionsongs. La verdad es que no conozco a ese grupo, al parecer pertenecen a la factoría Daptone así que le echaré un vistazo. Saludos

Selene dijo...

Me empacharé de ellos para las fiestas...Un abrazo muy fuerte y feliz año nuevo.

Msoul dijo...

Feliz navidad Selene. Un beso

myr dijo...

Suenan muy bien! me voy a indagar a ver que encuentro sobre ellos...
Por cierto The Budhos Band me chiflan, a ver si cruzan ya el charco...
Ahora dentro de poco estarán de gira por aquí Charles Bradley con Menahan Street Band que tb son de Daptone Records, estos son parte de los Budhos Band, así que si tocan en vuestras ciudades no os los perdáis!
Saludos y felices fiestas!!!!!!!

Msoul dijo...

Pronto review del estupendo disco de debut de Charles Bradley. Saludos para ti, feliz navidad.

 
©2009 Musicasoul | by TNB