Al Olive - Dream (2010)

Al Olive, de la mano del productor Frank Hames, nos propone con este trabajo un viaje romántico, sentimental impregnado de todas las cualidades atemporales del soul eterno, música del alma que se niega a complacer a la moda o a las caprichosas tendencias. Mucho se ha dicho y escrito sobre la similitud vocal de este californiano con el gran Luther Vandross y, aunque sería una grosería no reconocer la evidente influencia que éste ha tenido en su desarrollo artístico, su adhesión a la vieja escuela de los valores musicales, no es, sin duda, un simple fax de clásicos anteriores.

Dream es toda una colección de temas soul que destaca por su honestidad, sencillez y el romanticismo directo, por no hablar de una voz del alma que merece ser considerada en la misma categoría que otros cultivadores del género tales como Ron Isley, Howard Hewitt o Will Downing. Al Olive forma parte de esa rara especie de cantantes de soul capaces de incorporar la sensibilidad, la masculinidad y el romance en una actuación coherente y creíble. Sin una sola pista pluff, sin productores de renombre y una procesión sin fin de estrellas invitadas, es un álbum editado por un sello independiente que está a la altura de lo que se espera con sutiles composiciones, letras reflexivas y maduras, ausencia de artimañas electrónicas y ese sentido de la melodía ausente del rnb actual.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

he pasado hoy por aquí y quería por una vez, dejar de recibir y dedicarte esta canción para ti, un pequeño homenaje personal, en un tímido intento por retribuir todo lo que tu nos regala post a post.

http://www.youtube.com/watch?v=PPU0GVQ19oU&feature=related

Un fuerte abrazo
Marina

Msoul dijo...

Gracias Marina, siempre tan amable conmigo. Además has acertado de pleno con este regalo porque este tema simplemente me encanta. Está entre mis favoritos y me trae grandes recuerdos. Por cierto, ¿Has oído esta versión más reciente de Ebony Alleyne? http://www.youtube.com/watch?v=Vep2kwyraJI
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

La acabo de escuchar ahora misma, formidable. Gracias!

 
©2009 Musicasoul | by TNB