Paul Carrack - I Know That Name (2008)

Cuando uno compra un disco o asiste a un concierto de este artista de pop/rock con alma de soul (blue-eyed soul) uno siempre siente esa familiaridad, ese sonido tan suave y cómodo como un traje muy ajado. Excepto la cuestionable versión reggae de su éxito "Eyes Of Blue", en su duodécimo disco la música se desliza como siempre elegante, cómoda y conmovedora por nuestros oídos, nunca demasiado caliente ni demasiado fría y es que su propuesta no entiende de extremos.

Música adulta en definitiva integrada por canciones a medio tiempo salpicada de nuevas grabaciones de los éxitos que en su día escribió para otros artistas, esa ha sido su apuesta en los últimos 20 años. Aunque este talentoso vocalista/teclista ha obtenido éxitos considerables a lo largo de su extensa carrera artística, éstos los obtuvo al servicio de las bandas a las que perteneció (Ace, Squeeze o Mike + the Mechanics) o componiendo temas para otros intérpretes, todo ello a expensas de su propia identidad como artista. Para colmo de males en ocasiones se le confundía con Phil Collins... No importa, aunque tuvo que reinventarse en la década de los noventa, aunque lleva más de 20 años con un perfil bajo sin firmar un gran éxito, él es ese tipo de artista de la vieja escuela que nunca necesitó un gran presupuesto o un vídeo llamativo para firmar buena música. Una pena y una gran injusticia para este gran desconocido especialmente entre los amantes del pop/soul en Estados Unidos.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Que bueno Carrack, me ha gustado desde siempre, aunque con una trayectoria irregular, su especial sensibilidad y su estilo me encantan, de nuevo te felicito por tu blog!

Msoul dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Un saludo y gracias por tuas amables palabras.

 
©2009 Musicasoul | by TNB