Black Joe Lewis & The Honeybears - Scandalous (2011)

Con demasiada frecuencia se les etiquetó como un grupo de soul "old school", pero en realidad siempre los consideré más como una banda de rock & roll. El sonido de sus guitarras eran demasiado fuertes y la voz de Joe estaba más próxima al blues que a la sofistificación del soul. Así es, el bajo, los riffs de guitarras y la sección de metales se aproximaban más al sonido distorsionado del garaje blues-rock mientras que la voz gritona del largirucho Joe confería el toque más negro al proyecto.

El próximo 15 de Marzo el sello Lost Highway editará Scandalous su esperado y anhelado segundo trabajo, sin duda uno los momentos más complicados en la trayectoria artística de cualquier artista que alcanza un gran éxito con su primer disco. A pesar de contar de nuevo con Jim Eno en el apartado de la producción, lo que llama la atención de esta segunda entrega es la mayor variedad de estilos que enfrenta el oyente en los once temas que integra el disco. En efecto, se aprecia una evolución o cambio hacia un sonido con mayor peso de la bases de rock con elementos funky, country o incluso gospel, sin olvidarse también en algunos temas del estilo definitorio de su primer álbum.

Aunque en todo momento esta banda originaria de Austin ofrece el tono enérgico, bailón y divertido que supone mezclar funk, soul "sucio" (Memphis), garaje (Detroit), rock y blues (Delta, Chicago), aunque sigan exhibiendo una efectiva y talentosa fusión de música minimalista, catártica, racial, agresiva casi obscena perfectamente indicada para desgastar las suelas de tus zapatos y devorar la vida a bocados, todo cambio o evolución siempre supone asumir un riesgo... personalmente me decanto por su primer trabajo que me dejó un regusto más "soulero" que el actual, aunque siempre es mejor que juzguen por ustedes mismos.

1 comentarios :

myr dijo...

Pues a ver que tal suena este, el anterior como dices tu está genial...

 
©2009 Musicasoul | by TNB