Gladys Knight & The Pips - Neither One Of Us (1973)

Poco después de editar el álbum homónimo que contenía esta magnífica canción, Gladys Knight & The Pips, en pleno apogeo de su carrera artística, abandonaron el mítico sello Motown. Con frecuencia resultan incomprensibles algunas decisiones de las casas discográficas y una de ellas es el insuficiente apoyo prestado por ésta a su carrera discográfica. Por ejemplo, nunca se les permitió trabajar con el trío de compositores y productores Holland-Dozier-Holland, responsables, en gran medida, del éxito del estilo conocido como Motown Sound. Tratatos como foráneos esperaban ansiosamente la fecha de caducidad de su contrato con la Motown, el 23 de marzo de 1973.

Irónicamente, con esta canción compuesta por Jim Weatherly se despidieron obteniendo un nuevo número uno en las listas de éxito, una de las canciones por la que siempre serán recordados. Producida por Joe Porter y con los maravillosos arreglos de Artie Butler y Michael O', resuena como siempre impresionante la voz de Gladys apoyada por la eficacia en los coros de The Pips. Paradójicamente la letra trata sobre lo difícil que resulta decir adiós tras una relación: "porque supongo que ninguno de los dos quiere ser el primero en decir adiós" reza la canción, parece que éste no fue finalmente el caso entre el grupo y el label.


5 comentarios :

jesus dijo...

Siempre me gustaron mucho , sobre todo sus primeras grabaciones ; por las canciones , pero sobre todo por esa personalísima voz de Gladys ; no sé , siempre me ha parecido singular y que se salía de los patrones más anclados del soul.Gracias por recordármela.
!Saludos!

Poussino dijo...

Para mí es uno de los grupos incuestionasbles de la música norteamericana (y por extensión de la soul music) entre los 60 hasta los ochenta. Mirad que me deslumbra por su preciosismo, la voz de Diana Ross, pero me quedaría con la voz de Gladys, sin pensarlo, por su transmisión de sentimientos a través de esa ligera aspereza en el caudal pasional soul, sin necesidad de minuciosos cambios de registro, es un tono de voz honesto.

Msoul dijo...

Nadie duda de que Gladys tiene una de las voces más deslumbrantes del soul de la historia. Saludos

Anónimo dijo...

El album será siempre recordado por el tema que has comentado, (más " pop " que soul), pero contiene otras buenas canciones como el tema Who Is She, de Bill Withers, mucho más en la linea soul.
Es un grupo que no entra de pleno en mis parámetros de " grupo soul ". Pueden gustar a cualquiera, no solo a los " soul-adictos ". De hecho si no fuera por esa voz maravillosa de Gladys sus temas no habrían llegado tan lejos.
En Motown creo que lo que se buscaba eran temas " ligeros y bailables " y este grupo no encajaba del todo. Trabajaron más con Jhonny Bristol que con el resto de la " máquina Motown ", e incluso la propia Gladys componía temas para Marvin Gaye, Martha Reeves y Tammi Terrell. No se centraron en ellos como producto vendible.
Por último creo que el tema Neither One Of Us es uno de los preferidos de Angie Stone....No?
Saludos desde Valencia
Juan Carlos

Msoul dijo...

Como siempre atinados comentarios. En efecto, el sueño de Berry Gordy pasaba por conquistar los oídos del público joven y blanco, que al fin y al cabo eran los que podían gastarse el dinero comprando sus discos. Gladys tiene una voz excepcional, pero nunca ha estado entre mis preferidas precisamente por lo que tu comentas. Saludos Juan Carlos

 
©2009 Musicasoul | by TNB