Joss Stone - Lp1 (2011)

Tras una interminable disputa con su compañía discográfica por su emancipación artística, LP1 se plantea como el renacimiento de su carrera fruto de su deseo por reinventarse a sí misma. Para ello ha asumido el control total, grabando en su propio sello discográfico (Stone’d Records), componiendo y produciendo todos los temas junto a Dave Stewart (ex Eurythmics). Fue grabado en Nashville en un proceso de génesis rápida pues fue terminado en tan sólo seis días de explosiva creatividad.

Un paso necesario para alcanzar la libertad creativa que tanto venía demandando, "David gana a Goliath" y que convierte a este disco en una auténtica prueba de fuego para la británica. La pregunta es inevitable: ¿Será capaz de ofrecernos un trabajo de mayor interés? ¿Qué cambios incorpora respecto a aquellos discos fruto de las decisiones de los ejecutivos de la multinacional?. Desde luego, hay menos ronroneo en este trabajo, pero mantiene esa innata capacidad para cantar con la ferocidad de una leona y cambiar al susurro más delicado de una gatita en la misma frase; aunque, para mi gusto, siga abusando de utilizar en exceso su voz como un instrumento, es decir tiende a cantar demasiado... En el sonido se aprecia con claridad una aproximación a la vieja escuela del arrogante rock & soul -mucho rock, algo de blues y menos soul en este caso- apoyada por unos magníficos músicos de estudio (excelentes). Olvídate por lo tanto de Aretha Franklin, Dusty Springfield o Etta James...

Sinceramente me resulta difícil enjuiciar de manera objetiva el trabajo de una mujer con esa imagen tan hippy chick que os confieso ejerce sobre mi un atractivo casi animal desde que la escuchara por primera vez. Tiene un talento vocal extraordinario que cuando brilla deslumbra con una potencia cegadora. En mi opinión, Aretha Joplin (como curiosamente la bautizó Smokey Robinson) debe definir con acierto qué hacer con su carrera artística en el futuro. Para el próximo mes de setiembre se anuncia el lanzamiento del primer trabajo del heterogéneo grupo SuperHeavy, un confuso e indefinible proyecto de rock-reggae en el que también se encuentra embarcada. Todo ello me invita a preguntarme en voz alta What Does This Girl Want, Exactly?.



En la sección de videos del blog podeís disfrutar de una recopilación de videos de la artista con más de 30 canciones.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Totalmente cierto; con Joss Stone uno nunca sabe qué se va a encontrar en cada disco que lanza. Aunque a mi tambien me tiene cautivado desde su primer disco (y ya me he hecho con éste tambien), veo que LP1 es muy bueno, pero se aleja del estilo que me gusta oir en Joss. Creo que debe retomar su carrera enfocándose más en el soul de sus primeros albumes. De momento, disfrutemos con su creación más reciente. Saludos!

$MK dijo...

Tendré que escuchar los demás temas, así por lo pronto se nota un cambio de estilo. Aunque siendo Joss Stone uno ya sabe que calidad no va faltar.

Un saludo!

elvicvic dijo...

hay varias entrevistas reciente diciendo que pasa de encasillarse en un estilo , que si le apetece hacer reggae, rock, soul o hip hop (literal xD) lo va hacer y lo veo totalmente acertado! su voz esta hecha para el soul o estilos negros (el reggae tampoco le va nada mal) pero no entiendo porque hay que meter a cada artistas en una caja y en cuanto experimenta o se sale de ahi criticar!
con cada disco demuestra que crece en voz y talento y me tiene totalmente enamorado!
a disfrutarlo!
saludos campeon!

 
©2009 Musicasoul | by TNB