Randa & The Soul Kingdom - What You Need (2011)

Podríamos tildar de auténtica invasión la aparición en los últimos años de numerosas bandas australianas que cultivan el deepfunk y retrosoul. Sorprende la calidad media indiscutiblemente alta de estos grupos que finalmente logran superar las fronteras nacionales gracias a determinados sellos discográficos (como el británico Freestyle Records) que han dado a conocer al mundo su propuesta musical retro.

Como ya sabéis, Musicasoul no ha permanecido ajeno a este fenómeno y han sido numerosos los post dedicados a las nuevas bandas aussies. En esta ocasión os traigo el segundo trabajo de Randa And The Soul Kingdom, la prueba de confirmación de uno de los conjuntos que más llamaron nuestra atención. Liderados por Randa -esta vocalista/compositora de origen jordano-, de la mano del productor Lance Ferguson (The Bamboos) y con sede en Londres donde han desarrollado su sonido y estilo en los últimos meses. Se la compara a menudo con Marva Whitney, Ann Sexton o Vicki Anderson pero más allá de similitudes lo importante es que nos siguen proponiendo un soul/funk crudo, optimista, convincente y efectivo que recrea aquel sonido glorioso de los sesenta y setenta. Sabedores de que un álbum completo de frenético funk es a veces difícil de digerir, complementan su propuesta con la suficiente variedad de estilos (northern soul, motown o disco funk) como para poder mantener intacto el interés desde el principio hasta el final.

3 comentarios :

myr dijo...

Australia esta que se sale!! Molan!!!

Jesus dijo...

Suena muy pero que muy bien
Jesus

Carlos dijo...

Pues sí que molan, sí.

Por cierto, en cuanto a Gospel en Madrid esta semana hay un festival con varios coros, en el teatro Fernán Gómez, pinta muy bien :)

 
©2009 Musicasoul | by TNB