Lady - Lady (2013)

La británica Terri Walker y la norteamericana Nicole Wray presentaron en la primavera del año pasado este interesante disco impregando de sonidos retro-soul. Se habían conocido dos años atrás, ambas con una cierta trayectoria en el mundo de la música, ambas con su carreras varadas en un aparente callejón sin salida. Truth & Soul Records, alter ego de León Michaels y Jeff Silverman, dos compositores y productores que han trabajado para Adele y Aloe Blacc, encontraron en sus voces el vehículo perfecto para dar cobertura a su nuevo proyecto denominado Lady.

Este estupendo sello discográfico con sede en Brooklyn, como sabéis especializado en el funk y el soul más clásicos, buscaban un par de voces femeninas que se acoplaran a su apuesta por recuperar, una vez más, la esencia del viejo rnb. Lady ha nacido a caballo entre las dos orillas de Atlántico y apuesta sin rubor por el rnb en su variedad más fiel, más clásica, aquel sonido negro que cubrió una década (desde mediados de los años 60 hasta mediados de los años 70) para muchos considerada la edad dorada de este género musical. El convincente resultado final es una colección en miniatura del sonido Atlantic, Motown y Stax, henchido de exhuberantes arreglos musicales y de arenoso y suave soul-pop en el que dos voces se unen como una sola, hasta alcanzar un estado común emocional. Todo en el disco se percibe muy estudiado, a veces demasiado milimétrico, obsesionados con conseguir una réplica casi perfecta de aquel sonido añorado. No es el único, ni el mejor, ni el último proyecto de esta clase, aún así, no te lo puedes perder, al menos si eres de los que el rnb actual te deja helado con tanto artificio electrónico, tanta influencia del hip-hop, del rap o del pop. Aquí no hay barreras artificiales que se interpongan entre la potencia bruta de sus voces y el oyente...


4 comentarios :

whitechocolate dijo...

Yo lo he puesto como uno de mis favoritos de 2013 en mi blog, me alegro en coincidir contigo!
Si es cierto que suena a ratos demasiado "perfecto" pero me pasa con ellas una cosa...sus canciones se me quedan grabadas en la cabeza, y las de Charles Bradley, siendo mucho más intensas, no...que opinas?
El dificil equilibrio de sentimiento y melodía

Msoul dijo...

Coincidimos bastante en gustos, no somos tan raros, jajaja. Creo que el disco de Lady es más "digerible" porque se acerca más al pop. Charles Bradley ha firmado un trabajo que está por encima de la media actual del mercado pero inferior a su grandioso disco anterior. Saludos, un placer charlar contigo.

Unknown dijo...

Esto es super bueno. Dan ganas que existan mas y mas lady durante 2014, nunca me cansare de la "epoca dorada" hoy vigente mas que munca graciasva estoa grandea aportes-homenajes. Saludos de Concepcion-Chile.

Msoul dijo...

Suenan muy bien la verdad. Saludos Hernan y gracias por comentar.

 
©2009 Musicasoul | by TNB