Anaut - 140 (2013)

Una de las mejores noticias que ha alumbrado la escena musical nacional, me atrevería incluso a decir que en los últimos años, ha sido la esperanzadora irrupción de este artista. Su carta de presentación ha sido el disco titulado 140, un guiño al número de personas que en su día apostaron decididamente por este proyecto a través del micromecenazgo (crowfunding).

Su disco de debut es un regalo para los amantes de la música negra.  Emocionante, lleno de energía y de momentos íntimos que enamora a cualquiera. Desde la primera nota te das cuenta de que este artista madrileño tiene un plus respecto a los demás. No solo hablo de talento (por supuesto), sino también pasión por la música, honestidad, versatilidad, una cabeza muy bien amueblada y, sobre todo, autenticidad. Ésa es la línea que marca la diferencia entre que los músicos que me "llegan" y los que nunca lo harán, que me ofrezcan al mismo tiempo corazón y músculo es sin duda la fórmula ganadora. Alberto no se casa con ningún estilo musical, el disco nos ofrece diez temas firmemente asentados en el viejo rhythm and blues que puntualmente visitan el territorio del jazz, el country, el soul, el funk o incluso el folk. Para él no hay fronteras que valgan.

Un despliegue musical brutal, pleno de creatividad, lleno de energía, hecho con una clase y un gusto exquisito. Un álbum repleto de matices unidos de una forma espléndida gracias a que ha sabido rodearse de unos extraordinarios músicos. Todo ello aderezado con su voz cálida, áspera y versátil, inspirada en algunos de sus ídolos: Ray Charles al que tributa con una versión de "Hallelujah I Love Her So", Amos Lee, Black Joe Lewis y, sobre todo, lógicamente George Benson.  Grandes composiciones propias como "Phony Money","Don’t Cross That Line", "Fight Back" o "Who Are You" son una clara demostración de las posibilidades y el potencial de este señor. Todo humildad, se define simplemente como una persona que hace canciones... Pues nada, será un tio normal, pero ha firmado un disco extraordinario. Anaut es un proyecto cargado de futuro, lo mejor necesariamente tiene que estar por venir.

2 comentarios :

whitechocolate dijo...

Es correcto.
Gran disco y muy interesante nueva apuesta en un mercado nacional que cada vez está más variado en lo que a música negra se refiere.
Que alegría! lo que está costando...

Msoul dijo...

Absolutamente inesperado e impredecible este boom de bandas nacionales que gustan del retrosoul o del deepfunk. Cantidad y calidad, quien lo hubiera dicho hace solo unos años. Saludos amigo.

 
©2009 Musicasoul | by TNB