Will Downing - Euphoria (2014)

Nada es fruto de la casualidad, la longevidad de su carrera artística -debutó en el año 1988- es testimonio no solo de la pasión y coherencia que muestra por su profesión, sino que todo ello precisa de la consistencia de las ventas. Esto último ha sido, en definitiva, lo que le ha permitido asistir impasible a los cambios de modas y tendencias en el negocio musical.

El Sr Downing es el cantante ideal para el género rnb urbano clásico, el crooner por excelencia gracias a su magnífico tono barítono de voz y a su capacidad para conectar emocionalmente de manera inmediata con el oyente. Se ha construido su propio público sólido, fiel a su integridad artística, aún trabajando con sellos independientes desde hace un par de años en los que por cierto ha estado particularmente activo (no olvidemos la edición de su última trilogía de EP). Se ha convertido en un elemento básico en el mundo de la música negra desde finales de los años 80, de hecho fue inducido el pasado mes de noviembre a The SoulMusic Hall Of Fame. Lleva con nosotros un cuarto de siglo, muchos otros que comenzaron con él se han quedado en el camino, las tendencias vienen y van, pero una buena canción y buen intérprete son eternos, por ello no es de extrañar que disco a disco deleite a una legión de seguidores incondicionales. 

El artista de Brooklyn acaba de poner a la venta Euphoria, su álbum número 17, editado para su propio sello Sophisticated Soul. Un total de ocho temas, todos ellos versiones, tanto de clásicos atemporales como de otros temas menos conocidos, pero siempre manteniendo la esencia del más puro estilo Will Downing: es decir, baladas rnb soulful con inclinaciones hacia el jazz contemporáneo. Una mezcla de estándares de jazz clásico, algunas interpretaciones de temas soul clásicos hechos en un estilo de jazz tradicional, incluída una canción en portugués. Will que ha editado numerosas versiones a lo largo de su extensa carrera siempre se ha mostrado extremadamente cuidadoso para evitar caer en el término "re-make". El impulso incontrolable del oyente siempre es escuchar y comparar con el original. Este inteligente crooner evita caer en la trampa de la imitación. El resultado siempre resulta fresco, suave y respetuoso con el intérprete original. Euphoria es otra muestra más de su maestría para convertir la música en pura seducción. Cada pista convierte tu salón de estar o tu dormitorio en un show privado, creando ese ambiente suave, cálido e íntimo que invita a escuchar el disco con las luces apagadas y en buena compañía... Siempre grande Will.


1 comentarios :

whitechocolate dijo...

Me encanta Will Downing, una voz unica. Siempre en su linea pero nunca pasa de moda.
Aun no he escuchado el disco pero seguro que merece la pena!

 
©2009 Musicasoul | by TNB