Sharon Jones & The Dap-Kings - Soul Time! (2011)

Han bastado cuatro discos para que este grupo se haya convertido en referente absoluto de la escena soul/funk mundial. Para que no se nos haga eterna la espera de su próximo trabajo, el sello Daptone Records ha estimado oportuno editar este disco recopilatorio de rarezas, bonus track y B sides. Un total de doce temas entre los que solamente "New Shoes" constituye una canción inédita hasta ahora. No por ello carece de interés, en especial para los irredentos fans del grupo, el disco brinda una oportunidad única de hacerse con temas de la banda que de otra manera serían complicados de conseguir.

¿Es esta colección de canciones indispensable para completar nuestra colección de discos funk/soul? No sé si es para tanto, pero no resulta fácil renunciar a otra ración de la poderosa voz de la ex-vocalista de Lee Fields junto a su fabulosa banda que vuelven a demostrar que ocupan actualmente y sin discusión el trono en la escena del gran soul clásico. Otra entrega más de intenso, crudo y sucio deep funk de la mano de una ardiente voz que algunos se atreven a equiparar con James Brown, aunque en versión femenina lógicamente. Alegra esa cara, es tiempo de SOUL.

6 comentarios :

Manolo García Conejo dijo...

La Señora Sharon es IN CRE I BLE y los DAP suenan de Lujo.

Bigbrotha dijo...

A mi parecer Daptone Rec es de lo mejor que hay hoy en día... y la sharon jones una de las voces más increíbles.

buen review del disco, si lo veo por ahí me lo adjudico :P


saludos!

Rodrigo López "Donny" dijo...

Hola a tod@s,

Pues a mi, por poner un poco de discordancia al asunto y aun a riesgo de resultar un poco impopular, esta mujer me parece un poco anodina. No me dice gran cosa, la verdad. Sí, canta muy bien, me gusta y tal pero, bajo mi punto de vista, sin ningún tipo de personalidad, es decir, que canta como cantan otras muchas vocalistas sin ningún rasgo que la haga diferente. No me dice nada. En cuanto al apartado musical, pues sí, está bien cuidado pero de una falta de ideas nuevas tal que ya me cansa mogollón el rollo este del funk revival. Está bien recuperar el rollo soul/funk de los setenta pero, tía, aporta algo nuevo, no sé...

Dicho esto, aclaro, como no puede ser de otra manera, que me parece infinitamente superior a lo que hoy se conoce como arenbí, claro está. Pero es que el arenbí contemporáneo no lo contemplo ni como música negra directamente.

Saludos

Msoul dijo...

Completamente de acuerdo con tu última afirmación. De hecho el rnb contemporáneo apenas si tiene una presencia testimonial por estos lares. Nothin But Soul!! jajaja Un saludo compañero y mucho ánimo

Guxt dijo...

Rodrigo, quizás sería mejor opinar que a vos, personalmente, no te llega. Para mí, esta cantante es excelente, y la música que hace con su banda supera ampliamente lo que el bendito mainstream produce.

Justamente la escucho y la sigo, porque me llega al alma. Y fue la mentora de Amy, la que llegó un poco mas lejos en repercusión, mas que nada porque se drogaba y hacía escandalos, cosa que Sharon no hace ni hará.

Guxt dijo...

Gracias por escribir sobre este disco que estaba esperando!

 
©2009 Musicasoul | by TNB