Jo Stance - Jo Stance (2010)

Curiosa propuesta la que nos llega desde Finlandia, sí si habéis leído bien, y no estoy hablando de un viejo conocido de este espacio como Tuomo. La era de la globalización permite que podamos acceder a trabajos que de otro modo no hubieran tenido una trascendencia más allá de lo puramente local. Este disco de presentación de la artista es un proyecto independiente liderado por el dúo Stance Brothers (Försti y Mäkynen) grabado en su estudio casero con un multipistas analógico, siendo responsables de todos los créditos del álbum excepto cierta ayuda en la sección de metales por parte de Jukka Eskola y Timo Lassy.

La apuesta es clara, en los últimos años hemos asistido a un resurgimiento del sonido y estilo retro-soul de los sesenta con resultados muy variados en cuanto a la captación del sonido y la calidad de las canciones. En este caso, apuestan por melodías relajadas convenientemente apoyadas en el sonido del vibráfono -su toque original- y en la voz de Johanna Försti (su verdadero nombre). Ella, que ha sido un pilar en la escena del jazz finlandés durante algún tiempo, nos demuestra que frente a la cautela habitual de los cantantes nórdicos -como si se estuvieran excusando ante el oyente por estar delante de un micrófono- pone todo el corazón en cada interpretación, algo por otra parte imprescindible para atreverse con el género soul.

4 comentarios :

myr dijo...

Ya ves, desde Finlandia...precioso país...
Sorprendente si, porque desde los países nórdicos lo que más nos llega es indie y jazz... Me ha gustado, tiene una voz muy dulce...
Gracias por el descubrimiento!

myr dijo...

de dulce nada, tiene una voz con mucha fuerza, que me he liao...
estoy escuchando su myspace, me encanta!

Msoul dijo...

Líate pero conmigo, jajaja. Me alegra que te gustara, apostando por un sonido retro tiene sin embargo un toque original. Saludos

myr dijo...

jajaja la que se está liando...
oye escuchádola bien... recuerda bastante a Alice Russell verdad?
me gusta porque del soul se va al swing y luego al rhythm'blues, un buen abanico...

 
©2009 Musicasoul | by TNB