Jeff Hershey & The Heartbeats - Soul Music Vol. 1 (2011)

¿Creéis en dios? Yo a ratos si y a ratos no, en los que creo, lo hago a mi manera, you know what I mean, como diria aquel. Mas bien, como cantaban The Almighty, no creo en dios pero creo en el amor, o algo asi. Pero si que creo a pies juntillas y con los ojos cerrados en Sam Cooke, y en Otis Redding. Creo en la palabra proveniente del verbo, cuando habla de pasiones encendidas, de dolor, de sexo y de excitación, cuando el diablo se viste de negro y enseña a los blancos la jodida lección.
Creo en el padre, el hijo y el espìritu santo, cuando le hacen coros a la gran Aretha o a Mavis, y cuando recogen a un arrodillado James Brown. Y comulgo con las escrituras de aquellos predestinados a difundir la palabra del soul a todos los mortales, para que no dejemos de amar ni de ser pecadores, porque en su iglesia, que está hermanada con saliva y sangre con la del rock and roll, está la salvación. Idolatramos a los profetas, y Jeff Hershey es uno de ellos, que ademas viene arropado por sus discipulos, The Hearbeats, para que las palmas y el sudor confirmen la homilia. Abre el libro de "Soul music vol. 1" por el primer versículo, aquel que dice "Don't come around" y empápate, baila y dejate llevar, porque el soul es musica de gente para la gente, la mùsica del sexo. "Way back home" es una delicia que te lleva con tu chic@ agarrado a casa, con ese sonido conseguido de grabar todo en directo y a la vieja usanza, Jeff viene del garage punk, y  rapidamente enlaza con unas guitarras poderosas en "Knock you down", y el pùlpito arde, da igual, el ritmo està metido en el cuerpo y ya nos ha poseido. "Push on through" te susurra al oido, con esa voz calidad y poderosa, y una banda que se convierte en uno solo. ¿Estas aburrido? ¿odias los domigos?, haz caso a Jeff y sus Heartbeats, sube el volumen de tus altavoces, piensa en alguien especial, dejate llevar,  y si no lo hay,  al menos "Stay here at home". Puedes sentirlo, puedes sentir las antiguas leyendas, los viejos sonidos, afina el odio porque el inicio de "Good times" refleja todo lo que esta mùsica significa, que es mucho, ya te lo digo yo.

Jeff Hershey es una autentica gema, todo un prodigio, no solo por que su voz ya vale un imperio, aquel que se construyó bajo la luz de los focos y enamoró a generaciones, también porque el soul fluye por su cuerpo, por su garganta y por supuesto por su alma, si no me crees, encierrate con "Good times", y verás como corres a bautizarte en la pila sacramental que la garganta de Wilson Picket construyera para todos nosotros, amantes, creyentes y pecadores de la vida. "Another day without you" es una auténtica declaración, quien quiere vivir otro dia sin la persona amada, sin los tuyos, sin la mùsica, sin el rock, sin el soul. Prepárate a bailar, porque "Nobody does it (like you)", siente el ritmo obrero, aquel que grito libertad a través del northern soul, aqui no hacen falta donaciones ni sacrificios, solo abrirte a cada palabra, a cada canción. Sabemos bien de lo que hablamos y lo que queremos ser, y una balada es capaz de hacernos sentir y desear todo aquello para lo que estamos preparados, sobre todo cuando alguien te canta "Honesty road" de esta manera, repleta de luz y sentimientos.
 
El evangelio llega hoy a su fin, y no os diré que vayais en paz, os instaré a que volvais a pulsar el play, a que llameis a los colegas, a quien os de la gana, le pongais este  "Wearin' me out" a todo volumen, y promulguéis el mensaje, que extendáis el sonido de la salvación y los bajos instintos, que a fin de cuentas, son la sal de la vida. Jeff Hershey & the Heartbeats se merecen el reino eterno, ese que vive para siempre entre nosotros, en nuestra estanteria de discos y revive cada vez que lo volvemos a meter en el reproductor. Jeff y sus chicos van a visitar nuestro pais, para evangelizarnos en el baile, el sudor y la pasión. Aquí podeis leer las fechas, por si su iglesia itinerante os pilla cerca. Bailad malditos, que nadie se deje llevar por el hastio un domingo, ya sabeis lo que cantaban Burning, otro de los adorados por este hereje politeista, los domingos los hicieron para bailar.

Fantástico post, una delicia comprobar el ingenio con el que escriben otros compañeros.
Autor: Carlos Tizón, 23 de setiembre de 2012
http://motelbourbon.blogspot.com.es



1 comentarios :

whitechocolate dijo...

Pues si, arte tienen algunos escribiendo!! Y tampoco conocía al tal Jeff Hearsey!
Para que luego digan..."como te encasillas...solo escuchas música negra..."
Creo que me faltan un par de vidas más para ponerme al día.

 
©2009 Musicasoul | by TNB