Calvin Richardson: Rendir homenaje a un maestro

La voz de Calvin Richardson siempre ha sido comparada con la de los grandes maestros de la vieja escuela del soul. Nunca ha rehuído sus raíces musicales, al contrario las ha acogido e incluido en su repertorio con total naturalidad. Era sólo cuestión de tiempo que el artista dedicara un álbum como Facts of Life: The Soul of Bobby Womack a realizar un puro homenaje a uno de los artistas más injustamente minusvalorado del mundo de la música soul.

Quizá sea por ello, que a inciativa de su casa discográfica Sanachie Records, y para corregir tamaña injusticia, para conseguir que la figura de Bobby Womack -y su fundamental contribución al paso del gospel de los cincuenta al soul de los ochenta- sea conocida por las nuevas generaciones que Calvin haya puesto tanto empeño y corazón en editar este disco. Y el artista de North Carolina no ha querido traicionar a su maestro, escogiendo once de sus maravillosas composiciones ha construido un magnífico tributo, fiel y respetuoso con el original tanto en el apartado vocal como instrumental, pero actualizado y sin llegar a ser esclavo o preso de su admiración por Bobby; aportando su propia personalidad, en particular ese acento sureño vocal tan atractivo. El resultado es estupendo, bello, con toneladas de soul rebosando por los altavoces de mi equipo de música.

Una aseada labor de producción de Tres Gilbert que mantiene la base musical simple y auténtica gracias a una sesión de grabación con una banda en vivo con la que apenas tuvo tiempo de ensayar, dejando que la sensual voz de Calvin ocupe el lugar central. Todo un acierto. En definitiva, un trabajo magistral que puedo escuchar una y otra vez sin cansarme, no sólo porque admire a Bobby Womack, sino también por la indudable calidad del trabajo, porque me suministra sin descanso un sonido gratificante para mi pobre alma, conmovedor, pleno de sentimiento... pura esencia de la música soul en cada nota del disco.

10 comentarios :

Basi dijo...

Hola gracias por visitar mi blog, el tuyo esta muy bien y te sigo desde hace tiempo, por cierto, muy buenas reseñas. estoy activo desde el 2008.
un saludo

Basi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Deprisa dijo...

Seguro que este es otro disco que o bien me bajo o espero a irme para cuando vaya en Navidad a los USA.

Musicasoul dijo...

No te arrepentirás si te gusta el soul clásico de buena calidad. saludos

Deprisa dijo...

Eso espero. Que quiero pasarme por varios sitios (tengo un mes) y quiero ir a una misa con Gospel. Me gastaré todo en discos de allí.

Saludos y te invito a pasarte por mi blog, para ver si te gusta como escribimos por allí relatos de la cruda realidad. Gracias y te informaré cuando vaya.

Deprisa dijo...

Gracias por pasarte, espero te gustase y ya sabes donde leernos mientras escuhas esta buena música. Saludos.

Musicasoul dijo...

Es un estupendo sitio para leer relatos cortos. Por cierto, enhorabuena, ocupas el segundo lugar general y el primero en la categoría de blogs de cultura general de los premios 20 minutos. Un saludo

$MK dijo...

Solo tengo un disco de calvin Richardson el 2:35. Me gustó mucho. Aqui en España no es muy conocido.

Voy a enlazar tu blog en el mio porque me parece muy interesante.
Un saludo!

Musicasoul dijo...

En efecto no es muy conocido pero es un cantante a la vieja usanza de una enorme valía. Gracias por enlazarme. Un saludo igualmente

 
©2009 Musicasoul | by TNB