Sade - Ella simplemente es especial

No tengo claro que mi pasión por Sade sea estrictamente musical. Confieso que siempre me ha cautivado Helen Folasade Adu tanto en su faceta de mujer como la de artista. Esta anglo-nigeriana me transmite una irresistible imagen de mujer inteligente, elegante, sensual, tierna, de belleza perturbadora y enigmática... siempre me pareció que la luz proyecta diamantes desde sus ojos.

A nivel artístico me propone un sonido que mezcla de manera elegante pop/soul/jazz junto con su voz melancólica de seda (esa voz...) para regalarnos algunas de las canciones más hermosas que he oído nunca. Atrapado estoy sin remedio en un bucle que me transporta a un mundo de serena tranquilidad y profundas emociones. Su voz de gata me hipnotiza y tranquiliza igual que la voz de la madre lo hace con su hijo cuando ésta le canta una nana para que se duerma. Ella simplemente es especial para mí. Con todos esos antecedentes podréis entender que éste sea un post diferente a los demás ya que me resulta del todo imposible realizar una análisis crítico objetivo y mucho menos técnico de su nuevo disco; más que nunca la música es para mí emoción, corazón y sentimiento. La pantera negra acaba de editar Soldier Of Love tras una década huérfanos de su música y presencia. Aunque siempre ha habido una intensa curiosidad por parte del público por conocer su vida privada, ella siempre se ha mostrado discreta y celosa de su intimidad. A pesar de su ausencia prolongada ha seguido siendo uno de los grupos más vendedores del catálogo de Sony con una media de más de 250.000 copias anuales.

Espléndida físicamente a sus 51 años, nos demuestra a través de estos 10 temas que conserva intactas toda la magia y el hechizo de su música. El mayor piropo que podemos decir de este disco es que supone un hito más en el camino que inició 25 años atrás, aunque evidentemente no sea el mejor. El tiempo parece haberse detenido para ella y para todos. De la mano de nuevo de sus inseparables miembros del grupo (y de Mike Pela en la producción), nos regalan otra dosis más de su arte, de belleza, melancolía y sentimientos a flor de piel en una muestra más de su obsesión por alcanzar la perfección. Así pues, cierra los ojos y relájate, ésta es una música hecha para soñar...

A modo de pequeño homenaje la he dedicado un especial en la sección de videos del blog, donde tenéis a vuestra disposición más de 30 temas correspondientes a toda su carrera artística. Ah! Gracias Tom ;-)

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB