Asa - Beautiful Imperfection (2010)

Bukola Elemide, cantante nigeriana popularmente conocida como Asa, está de regreso con su segundo álbum titulado Beautiful Imperfection que se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre de la mano del sello discográfico francés Naive. Tras el significativo éxito (sobre todo en Europa) de su anterior trabajo homónimo del año 2008 lleno de soul/pop acústico (ver videos aquí) -y su gira correspondiente- nos volvemos a reencontrar con la voz suave y vaporosa de esta artista, que buscó consuelo a la dura realidad de su infancia en su imaginación e inteligencia confiando en alcanzar algún día sus sueños de estrellato musical.

Con una nueva imagen, reflejo de su propia evolución como persona, apuesta por un cambio en su sonido (más poppy) que le permita expresar su visión más íntima y optimista de la vida; tonos más alegres y felices aunque los problemas sociales sigan presentes en su discurso. El disco se gestó en Lagos, donde la artista encontró su inspiración, así que el álbum es estrictamente sobre su lugar de procedencia, de hecho algunos temas están cantados en su idioma nativo, el yoruba. Sorprende con el que será su primer single, "Be My Man", una pista a un buen ritmo que bucea directamente en las raíces del soul en los años sesenta. De momento me quedo con su anterior versión.

6 comentarios :

Selene dijo...

Jajjaja, suerte que mire tus posts porque venia dispuesta a regalártelo en el chat, mmmm siempre un paso delante, eres un crack. Besito.

carlitosseville dijo...

No he tenido el placer de escuchar su nuevo trabajo aun y lo que habia escuchado era precisamente este tema. Totalmente en desacuerdo con el cambio que ha pegado mas "poppy" como bien dices. Su anterior trabajo sonaba a raices nigerianas que alternaba con un toque soul/pop muy agradable tanto en la voz como en la instrumentacion, donde casi por completo se basaba en el calor de la guitarra española y un sonido "cantautor" que mucho me temo que no vamos a volver a encontrar en este trabajo. snif snif, espero no llevar razon y equivocarme, pero mucho me temo que hemos perdido otra alma para ganar otro producto comercial de usar y tirar...

Msoul dijo...

Selene, no creo que este blog tenga entre sus virtudes la de ser fuente de primicias musicales. Nunca me lo he planteado así, pero de todas maneras, gracias. la verdad es que mi ego engorda cada vez que nos vistas. Un beso

Msoul dijo...

El último trabajo es muy flojito. Me quedo sin lugar a dudas con su anterior propuesta. Creo que sabrá rectificar a tiempo. Saludos Carlitos

myr dijo...

Que casualidad, hoy he leído que viene a Barcelona la primavera que viene... Tengo curiosidad por verla en directo.
Saludos!

paccsoul dijo...

Totalmente de acuerdo con que algunos de los temas del nuevo album suena demasiado poppys, para mí algo que no le va nada con su voz rasgada con un sonido africano que me encandiló totalmente en el anterior disco.
Por lo menos hay algunos temas en este disco que me siguen recordando al tono protesta de jailer y me gustan bastante.
El año pasado tuve la suerte de ir a un concierto suyo en nueva york y en directo es la bomba,transmite muchísimo, así que si podeis ir a verla a barcelona...no os va a decepcionar.

 
©2009 Musicasoul | by TNB