Speedometer - The Shakedown (2010)

Aunque este grupo británico tenga su sede en un país gris, húmedo -y por momentos deprimente- lo cierto es que muestran toda la energía incontenible de cualquier banda clásica de soul-funk de los Estados Unidos en los años setenta. Después de más de una década en los escenarios nos equivocaríamos si les consideramos como burdos imitadores que se suben al carro del retrosoul, de moda de un tiempo a esta parte. Su fervor por el funky es auténtico como avala el hecho de haber trabajado con Eddie Bo, Marva Whitney, Sharon Jones, Sir Joe Quatermain o la cantante Martha High (James Brown).

Fantástico trabajo -editado como siempre por el sello independiente Freestyle- el de este grupo del sudeste del Reino Unido, sin duda uno de los máximos exponentes del funk en el continente europeo. El álbum es funky, puro funk, una bomba a punto de estallar, combinando temas originales y versiones de clásicos. Con The Shakedown han dado un paso más en su carrera al romper con su fórmula tradicional de servirnos básicamente temas instrumentales para editar un trabajo que se ayuda de colaboraciones vocales con el que pretende conseguir una mayor repercusión mediática y de ventas. Un sólido álbum en todo caso que varía en el estilo con la aparición puntual de ritmos afrobeat y latinos pero no en la calidad, que sigue siendo excelente en cada rincón del disco.

4 comentarios :

TwoHeads dijo...

Esto suena de muerte, que bueno, no los conocia oiga!....Gracias y un saludo

Selene dijo...

Perfecto para poner sol al otoño que nos viene encima, me lo quedo. Beso guapo.

Msoul dijo...

Gracias a ti TwoHeadsOne Brain.
Selen tenía la corazonada de que te iba a gustar. Para guapa ya estás tu.

Luz dijo...

Escuche esta banda en la asa de un amigo luego me olvide, por suerte esta tu blog que me refresca la buena música. saludos y gracias!

 
©2009 Musicasoul | by TNB