Randy Wilson - Up Close and Personal (2010)

Nadie como Randy conoce el peligro que puede suponer tener un estilo, un sonido que recuerde en demasía a un intérprete famoso. En su caso, a quien recuerda es ni más ni menos que a Luther Vandross, uno de los talentos mayores en la escena rnb/soul de los últimos 30 años, todo un icono. Este residente de Oakland, recibió tantas críticas por su similitud vocal que decidió apartarse del negocio de la música por un tiempo. Consiguió un trabajo como conductor de camiones, oficio digno pero muy alejado de las luces brillantes del escenario y del glamuroso estilo de vida que uno puede conseguir como artista.

Nunca dejó de pensar en la música, tenía un montón de ideas sobre nuevas canciones y de cómo perfeccionar su sonido, al fin de al cabo la vida en la carretera te permite disponer de gran cantidad de tiempo para pensar. Finalmente, Wilson decidió volver al negocio de la música editando el pasado 30 de setiembre su segundo disco Up Close and Personal, después de todo ya han transcurrido cinco años desde la muerte de la superestrella... De la mano del productor Robert Anderson y de sus propias composiciones ha tratado de alejarse en lo posible del estilo vocal que recuerde únicamente al maestro para mostrarnos todas sus influencias (Teddy Pendergrass, Will Downing, Marvin Gaye, Al Green y cómo no Luther Vandross); pero es tal su honestidad, la claridad y la pasión que muestra en su voz que no lo logra completamente, lo cual no deja de ser sino todo un piropo para cualquier vocalista.

2 comentarios :

Luz dijo...

Me encanta tiene mucho gusto y power este cantante!
Disfrute del post!! y de la música.

Msoul dijo...

Elegante, buena voz, melodía reconocible, arreglos cool jazzy... Un viaje musical en el tiempo hasta la década de los ochenta y principios de los noventa. Me alegra que te gustara Luz. Un saludo

 
©2009 Musicasoul | by TNB